Rivaroxabán: lo que necesitas saber sobre este fármaco

El Rivaroxabán es un anticoagulante oral creado y promovido por Bayer. Actúa reprimiendo el tipo dinámico del componente espesante X. Se vende bajo la marca Xarelto. Descubre en este apartado todo sobre este fármaco que resulta favorable para quienes padecen de patologías y enfermedades hematológicas.

Rivaroxabán

¿Qué es el Rivaroxabán?

Rivaroxabán contiene la sustancia dinámica Rivaroxabán y se utiliza en adultos para: Prevenir el desarrollo de grupos sanguíneos en el cerebro (accidente cerebrovascular) u otras venas del cuerpo en caso de que tenga un tipo esporádico de cadencia cardíaca, llamado no valvular. fibrilación auricular.

Tratar los grumos de sangre en las venas de las piernas (apoplejía venosa profunda) y en las venas de los pulmones (embolia neumónica) y evitar que estas coagulaciones sanguíneas se repitan en las venas de las piernas y / o de los pulmones.

Rivaroxabán tiene un lugar con una reunión de medicamentos llamados especialistas en antitrombóticos. Actúa obstruyendo una coagulación (factor Xa) y de esta manera disminuyendo la inclinación de la sangre a enmarcar grumos.

¿Para qué sirve?

El Rivaroxabán se utiliza para tratar la apoplejía venosa profunda (TVP; una coagulación, en su mayor parte en la pierna) y la embolia neumónica (EP; una coagulación sanguínea en los pulmones). Puede seguir tomando Rivaroxabán para evitar que se produzca una TVP o una EP una vez finalizado el tratamiento subyacente.

Asimismo, se utiliza para prevenir accidentes cerebrovasculares o auténticos grumos de sangre en personas que tienen fibrilación auricular (una afección en la que el corazón late de forma impredecible, lo que aumenta la posibilidad de que se acumulen grupos sanguíneos en el cuerpo y tal vez cause accidentes cerebrovasculares).

En la infección de la válvula cardíaca el Rivaroxabán puede disminuir el peligro de TVP, que puede provocar EP en personas que se han sometido a un procedimiento médico de sustitución de cadera o de rodilla.

Rivaroxabán

También se utiliza junto con ibuprofeno para reducir el riesgo de insuficiencia cardiovascular, accidente cerebrovascular o muerte en personas con infección del corredor coronario (estrechamiento de las venas que suministran sangre al corazón) o enfermedad del conducto periférico (curso indefenso en los ciclos).

Venas de sangre que transportan sangre a los brazos y piernas). El Rivaroxabán es un medicamento inhibidor del factor Xa. Actúa disminuyendo la capacidad de la sangre para aglutinarse.

Dosis y administración del Rivaroxabán

La presentación de Rivaroxabán es en tabletas para administrarse por vía oral. Cuando se utiliza Rivaroxabán para tratar la TVP o la EP, normalmente se toma con alimentos dos veces de manera constante durante 21 días, en ese momento una vez al día con alimentos.

Cuando se utiliza Rivaroxabán para prevenir la TVP o la EP, generalmente se requiere una vez al día con o sin alimentos después de, en cualquier caso, medio año de tratamiento anticoagulante (anticoagulante).

Cuando se utiliza Rivaroxabán para prevenir un accidente cerebrovascular en personas con pulsos esporádicos, generalmente se requiere una vez al día con la cena. Cuando se toma Rivaroxabán para prevenir la TVP o la EP después de un procedimiento médico de sustitución de cadera o rodilla, generalmente se toma con o sin alimentos una vez al día.

La primera porción debe tomarse al menos 6 a 10 horas después del procedimiento médico. Normalmente, el Rivaroxabán se toma durante 35 días después del procedimiento médico de sustitución de cadera y durante 12 días después del procedimiento médico de sustitución de rodilla.

Rivaroxabán

Con diferentes medicamentos

Cuando se toma Rivaroxabán con ibuprofeno en personas con enfermedad del corredor coronario o enfermedad de las venas periféricas, generalmente se requiere el doble al día con o sin alimentos. Tome Rivaroxabán aproximadamente a la misma hora todos los días.

Siga con cuidado los rumbos en la marca de su medicamento y pídale a su médico de atención primaria o especialista en medicamentos que le aclare cualquier parte que no comprenda. Tome el rivaroxabán exactamente de la forma coordinada.

Trate de no tomar gran parte del medicamento o de tomarlo con más frecuencia de lo que le indique su PCP. En caso de que no pueda tragarlos, puede machacarlos y mezclarlos con puré de frutas. Trague la combinación justo después de prepararla.

El Rivaroxabán también se puede administrar en determinados tipos de cuidado de los cilindros. Pregunte si debe tomar este medicamento en su cilindro de cuidado. Siga las instrucciones de su PCP con precaución.

Continúe tomando Rivaroxabán independientemente de si se siente bien. Trate de no dejar de tomar el medicamento Rivaroxabán sin conversar con su médico de atención primaria. Si deja de tomar Rivaroxabán, podría aumentar su riesgo de coagulación.

Antes de tomar Rivaroxabán

Informe a su médico de atención primaria y especialista en medicamentos en caso de que sea sensible al rivaroxabán; a algún otro medicamento o cualquiera de las fijaciones de los comprimidos de rivaroxabán. Solicite al especialista en medicamentos un resumen de las fijaciones.

Mencione a su PCP y al especialista en medicamentos qué otros remedios y recetas de venta libre, nutrientes y mejoras saludables está tomando o planea tomar. Asegúrese de especificar los medicamentos registrados en el área de ADVERTENCIA IMPORTANTE y cualquiera de los siguientes:

  • Amiodarona (Pacerone)
  • Azitromicina (Zithromax)
  • Carbamazepina (Carbatrol
  • Epitol
  • Equetro
  • Tegretol
  • Tegretol XR, Teril)
  • Claritromicina (Biaxin, en Prevpac)
  • Conivaptán (Vaprisol)
  • Diltiazem (Cardizem, Dilacor, Tiazac)
  • Dronedarona (Multaq)
  • Eritromicina (EES, E-Mycin, Erythrocin)
  • Felodipino (Plendil)
  • Fluconazol (Diflucan)
  • Indinavir (Crixivan)
  • Itraconazol (Onmel, Sporanox)
  • Ketoconazol (Nizoral)
  • Lopinavir (en Kaletra)
  • Fenobarbital, fenitoína (Dilantin, Phenytek)
  • Quinidina, ranolazina (Ranexa)
  • Rifampicina (Rifadin® en Rifamate en Rifater, Rimactane)
  • Titonavir (Norvir, en Kaletra)
  • Verapamilo (Calan, Verelan, en Tarka)

Es posible que su médico de atención primaria tenga que cambiar las dosis de sus medicamentos o examinarlo atentamente para obtener resultados. Dígale a su médico de atención primaria qué productos naturales está tomando, en particular la hierba de San Juan.

Dígale a su PCP si tiene la posibilidad de que haya tenido una filtración sustancial en cualquier parte de su cuerpo que no haya tenido la opción de detener. Es de suponer que su médico de atención primaria le aconsejará que no tome Rivaroxabán.

Informe a su PCP en caso de que le hayan reemplazado una válvula en el corazón o que tenga o haya tenido problemas con una muerte poco común, un problema de drenaje o una infección renal o hepática.

Informe a su médico de atención primaria si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. En caso de que quede embarazada mientras toma Rivaroxabán, llame a su médico de atención primaria. Obtenga información sobre los peligros y las ventajas de tomar prasugrel en caso de que tenga 75 años o más.

¿Qué hacer cuando olvide de tomar una dosis?

Si deja de tomar Rivaroxabán una vez al día, acepte la porción omitida cuando lo recuerde ese día. Reanude su plan de dosificación estándar al día siguiente. En caso de que deje de tomar Rivaroxabán dos veces al día para tratar una TVP o EP, acepte la porción omitida cuando lo recuerde ese día.

Puede tomar 2 dosis simultáneamente para compensar la porción omitida. Reanude su plan de dosificación habitual al día siguiente. Si tiene CAD o PAD y toma Rivaroxabán dos veces al día para disminuir el peligro de TVP y EP y omitir una porción, simplemente continúe con su plan de dosificación habitual. Trate de no doblar la porción para compensar la porción perdida.

Contraindicaciones

Tomando Rivaroxabán con diferentes prescripciones. Dígale a su PCP o especialista en medicamentos si está tomando, ha tomado recientemente o puede tomar algunos otros medicamentos. Si está tomando:

  • Cualquier medicamento para una contaminación parasitaria (por ejemplo, fluconazol, itraconazol, voriconazol, posaconazol), excepto si simplemente se aplican sobre la piel.
  • Tabletas de ketoconazol (utilizadas para tratar el trastorno de Cushing, en el que el cuerpo produce mucho cortisol).
  • Cualquier medicamento para la contaminación bacteriana (por ejemplo, claritromicina, eritromicina).
  • Cualquier medicamento antiviral para el VIH / SIDA (por ejemplo, ritonavir).
  • Otros medicamentos para moderar el espesamiento de la sangre (por ejemplo, enoxaparina, clopidogrel o adversarios de los nutrientes K como warfarina o acenocumarol).
  • Antiinflamatorios y analgésicos (p. Ej., Naproxeno o corrosivo acetilsalicílico).
  • Dronedarona, un medicamento para tratar los latidos cardíacos impredecibles.
  • Algunas recetas para tratar el dolor (inhibidores específicos de la recaptación de serotonina (ISRS) o inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (ISRS)).

En caso de que algo de lo anterior le preocupe, informe a su médico de atención primaria antes de tomar Rivaroxabán, ya que el impacto de Rivaroxabán podría aumentar. Su médico de atención primaria decidirá si debe ser tratado con este medicamento y si debe estar bajo una percepción más cercana.

Si su médico de atención primaria piensa que tiene un mayor riesgo de desarrollar úlceras estomacales o intestinales, también le sugerirá utilizar un tratamiento preventivo para las úlceras.

Si está tomando

Cualquier medicamento para tratar la epilepsia (fenitoína, carbamazepina, fenobarbital). Hierba de San Juan (Hypericum perforatum), una planta terapéutica para el tratamiento del dolor. Rifampicina, un antiinfeccioso.

Si algo de lo anterior le preocupa, informe a su PCP antes de tomar rivaroxabán, ya que el efecto de rivaroxabán podría disminuir. Su PCP decidirá si debe recibir tratamiento con rivaroxabán y si debe ser mantenido bajo una percepción más cercana.

Embarazo o lactancia

Trate de no tomar Rivaroxabán en caso de que esté embarazada o esté cuidando los senos. En caso de que exista alguna posibilidad de que quede embarazada, utilice un preventivo sólido mientras toma Rivaroxabán. En caso de que quede embarazada mientras toma este medicamento, informe a su PCP de inmediato, quien elegirá cómo debe tratarse.

Conducir y utilizar máquinas

El Rivaroxabán puede causar inestabilidad (un resultado típico) o confusión (un resultado poco común) (consulte el área 4, “Resultados potenciales”). No debe conducir ni utilizar máquinas si se ve afectado por estas manifestaciones.

Rivaroxabán contiene lactosa y sodio

Este medicamento contiene lactosa. En caso de que su PCP le haya revelado que tiene intolerancia a ciertos azúcares, comuníquese con su PCP antes de tomar este medicamento. Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por tableta cubierta con película; es decir, básicamente “sin sodio”.

Rivaroxabán

Advertencia

En el caso de que tenga fibrilación auricular (una afección en la que el corazón late esporádicamente, lo que aumenta la posibilidad de que se formen grumos de sangre en el cuerpo y provoquen posibles accidentes cerebrovasculares) y está tomando rivaroxabán para ayudar a prevenir accidentes cerebrovasculares o grupos sanguíneos genuinos.

Existe un alto riesgo de sufrir un derrame cerebral después de dejar de tomar este medicamento. Trate de no dejar de tomar el medicamento rivaroxabán sin conversar con su PCP. Continúe tomando rivaroxabán independientemente de si se siente bien.

Asegúrese de volver a pedir su medicamento antes de que se le acabe el medicamento para que no se pierda ninguna porción de rivaroxabán. En caso de que necesite dejar de tomar rivaroxaban, su PCP puede recomendar otro anticoagulante (“sangre más fina”) para ayudar a prevenir una coagulación de la sangre que se enmarca y causa un derrame cerebral.

En la remota posibilidad de que tenga sedación espinal o epidural o una punción lumbar mientras toma una ‘sangre más delgada’ como rivaroxabán, corre el riesgo de que se formen grumos de sangre en la columna o alrededor de ella, lo que podría hacer que se adormezca.

Dígale a su médico de atención primaria si tiene un catéter epidural en el cuerpo o si tiene o ha tenido en algún momento un refrito de penetraciones epidurales o espinales, deformaciones espinales o procedimientos médicos espinales. Informe a su médico de atención primaria y al especialista en medicamentos si está tomando anagrelida (Agrylin).

Presencia de otros medicamentos

Aspirina y otros medicamentos calmantes no esteroides (AINE) como ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), indometacina (Indocin, Tivorbex), ketoprofeno y naproxeno (Aleve, Anaprox, otros); cilostazol (Pletal); clopidogrel (Plavix); dipiridamol (Persantine); eptifibatida (Integrilin); heparina; prasugrel (eficiente)

En particular inhibidores de la recaptación de inhibidores (ISRS, por ejemplo, citalopram (Celexa), escitalopram (Lexapro), fluoxetina (Prozac, Sarafem, Selfemra), fluvoxamina (Luvox), paroxetina (Brisdelle, Paxil, Pexeva) y sertralina (Zoloft)

Inhibidores-recaptación de norepinefrina y serotonina (IRSN) como desvenlafaxina (Khedezla, Pristiq), duloxetina (Cymbalta), LEVOMILNACIPRAN (Fetzima), milnacipran (Savella) y venlafaxina (Effexor), brilintagrelor; ticlopidina; tirofiban (Aggrastat) y warfarina (Coumadin, Jantoven).

En caso de que experimente alguna de las indicaciones que lo acompañan, llame a su médico de atención primaria rápidamente: dolor de espalda, deficiencia muscular, muerte o escalofríos (particularmente en las piernas), pérdida del control interno o de la vejiga, o incapacidad para mover las piernas. Hable con su médico de atención primaria sobre los peligros de tomar rivaroxabán.

¿Cómo almacenar este medicamento?

Mantenga este medicamento en su compartimento exclusivo, cerrado firmemente y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no lo guarde en el baño).

Es fundamental mantener todos los medicamentos fuera de la vista y el alcance de los niños, dado que numerosos portadores (por ejemplo, pastilleros semana a semana y los que contienen gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son estanco. pequeños, que sin duda los pueden abrir.

Para protegerlos de daños, use constantemente cobertores de bienestar y coloque rápidamente los medicamentos en un lugar protegido. Las recetas que no se requieren en este momento deben desecharse de manera adecuada para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan devorarlas.

Sea como fuere, no debe tirar estos medicamentos por la letrina. A fin de cuentas, el método más ideal para descartar sus recetas es a través de un programa de recuperación de medicamentos.

Efectos secundarios

En el caso de que tenga un mayor peligro de filtración, como puede ocurrir en las circunstancias que lo acompañan. La decepción extrema de los riñones, ya que la capacidad renal puede influir en la cantidad de medicación que actúa en su cuerpo.

  • en el caso de que esté tomando diferentes medicamentos para prevenir la formación de grumos de sangre (por ejemplo, warfarina, dabigatrán, apixabán o heparina), al cambiar a otro tratamiento anticoagulante o al aceptar heparina a través de un catéter venoso o en los vasos sanguíneos, para que no obstaculizado (consulte el segmento ‘Diferentes medicamentos y rivaroxabán’).
  • Enfermedad hemorrágica.
  • Hipertensión, no limitada por el tratamiento clínico.
  • Enfermedades estomacales o intestinales que pueden causar la muerte, como irritación del estómago o del sistema digestivo, agravamiento de la (garganta), por ejemplo, debido a una infección por reflujo gastroesofágico (una enfermedad en la que un corrosivo del estómago asciende a la garganta).
  • Un problema con las venas hacia la parte posterior de los ojos (retinopatía).
  • Una infección pulmonar en la que los cilindros bronquiales se ensanchan y se cargan con secreciones (bronquiectasias) o se filtran desde los pulmones.
  • Si usa una prótesis de válvula cardíaca.
  • Si su médico de atención primaria confirma que su tensión circulatoria es inestable o si tiene la intención de someterse a otro tratamiento o una cirugía para eliminar la coagulación sanguínea de sus pulmones.
  • Si se da cuenta de que tiene una afección llamada trastorno antifosfolípido (un problema de estructura resistente que aumenta el peligro de que se formen grumos de sangre), informe a su PCP que elija si se debe cambiar su tratamiento.

Importante conocer

Mantenga todas las reuniones con su médico de atención primaria y el laboratorio. Su PCP puede organizar algunas pruebas de laboratorio para verificar la reacción de su cuerpo al Rivaroxabán. Trate de no permitir que ninguna otra persona tome su medicamento. Lo más probable es que no pueda volver a pedir su medicamento.

Es importante que mantenga un resumen compuesto de la multitud de medicamentos que está tomando, incorporando los que obtuvo con una solución y los que compró sin remedio, incluidos los nutrientes y suplementos dietéticos.

Debería tener el resumen cada vez que visite a su médico de atención primaria o cuando lo ingresen en una clínica. Es, además, un dato significativo en situaciones de crisis.

Marcas comerciales

Últimamente, tenemos cuatro nuevos anticoagulantes orales de acción directa (DOAC) o nuevos anticoagulantes orales (NOAC) demostrados para el tratamiento de la TEV:

  • Rivaroxabán (marca comercial: Xarelto®)
  • Dabigatrán (Pradaxa®)
  • Unpixaban (Eliquis®)
  • Edoxabán (Lixiana®)

Todos ellos se dirigen por vía oral y resultan más agradables para el paciente: se toman más de una vez al día, sin la exigencia de los controles estándar de los medicamentos anteriores, y apenas se entrometen con la alimentación.

No obstante, en España no todas las redes autosuficientes las han recordado por los marcos de bienestar general separados. Pautas de práctica clínica del American College of Chest Physicians (ACCP)

El registro del Consenso Español para el tratamiento de la EP avala la utilización de anticoagulantes orales de acción directa sobre los nutrientes K rivales en el tratamiento de pacientes con TEV.

Más seguro y cómodos

Los preliminares clínicos aleatorizados han demostrado que estos cuatro medicamentos tienen una adecuación como el tratamiento estándar (con heparina de bajo peso subatómico y antivitaminas K), además de ser más seguros. Es decir, se han registrado repeticiones similares y con menor ritmo de muerte.

Los anticoagulantes de acción directa también son más eficaces, ya que no necesitan visitas habituales al centro de salud para cambiar la dosis. Esto implica menores costos de viaje, menos tiempo desperdiciado para pacientes, colegas y especialistas y, eventualmente, una mayor satisfacción para el paciente.

Además, cuando se administran en dosis fijas y por vía oral, también permiten disminuir la estadía en la clínica de emergencia y seguir el tratamiento en casa desde el día de la primaria en pacientes bien.

Errores y discriminación en la administración de los DOAC

Un examen realizado por analistas del Grupo RIETE muestra que el tratamiento con los nuevos anticoagulantes orales no se está controlando en las dosis y regímenes adecuados en uno de cada 8 pacientes con enfermedad tromboembólica venosa (TEV).

Al contrastar la información entre pacientes sedados ineficazmente con pacientes que siguieron el tratamiento correcto, los investigadores entendieron que el fármaco mal diseñado provocaba más repeticiones, con drenado y pasajes similares.

Además, determinaron que, en cualquier caso, el 15% de los pacientes con TEV anticoagulado no reciben dosis de tratamiento satisfactorias. Además, los pacientes en peligro de drenaje se evitan con respecto a los preliminares clínicos que ocurren antes de enviar un DOAC.

Así lo ha evidenciado otro examen del Grupo RIETE, que ha percibido cómo las mujeres embarazadas, los individuos con crecimiento maligno diseminado, cirrosis hepática, decepción renal extrema, apenas plaquetas en la sangre y pacientes con un nuevo antecedente de drenaje grave responden a coordinar actúan anticoagulantes igualmente a pacientes sin atributos excepcionales.

Luego de conocer sobre el fármaco Rivaroxabán, le invitamos a ver el siguiente vídeo. Recomendando a su vez leer sobre la Micosis y ¿Cuáles son los Síntomas? Descúbrelo!

(Visited 17 times, 1 visits today)