Categoria : Dermatológico

Dupilumab

Dupilumab es un medicamento que se usa para tratar la dermatitis atópica moderada o grave. Se dirige por infusión subcutánea. Es un tratamiento que actúa como neutralizadora monoclonal que cuadra los receptores de interleucina e interleucina. Se vende bajo la marca comercial Dupixent. Conoce acá todo sobre este fármaco dermatológico. ¿Qué es el Dupilumab? El ..

La ivermectina es un fármaco que proviene del grupo de las avermectinas, que abarca algunos tipos de agente antiparasitario de amplio espectro, es decir que actúa contra una amplia gama de parásitos. Los prescriben para el tratamiento de afecciones producidas por parásitos, como la oncocercosis, la estrongiloidiasis y la escabiosis  humana, mejor conocida como sarna. Te ..

cloruro de benzalconio

En el presente artículo hablaremos del cloruro de benzalconio, antiséptico y desinfectante sintético, para la desinfección de las áreas de la piel sanas o con lesiones, también hablaremos para qué sirve y algo más. Cloruro de benzalconio: El cloruro de benzalconio es un desinfectante, tensioactivo (también llamados surfactantes o agentes de superficie activa), bactericida e inhibidor ..

Elidel

Elidel es un inmunomodulador encargado de disminuir la acción del sistema inmunológico del cuerpo para lograr retrasar el crecimiento de la dermatitis en la piel. Se basa en su composición química compuesta por pimecrolimus, medicamento en forma de crema de amplio espectro para combatir los trastornos asociados con las inflamaciones crónicas en áreas como codos ..

Fluconazol

El Fluconazol es un medicamento ideado para tratar infecciones causadas por hongos ya sea a nivel genital, del esófago o abdomen; es considerado como un fármaco antimicótico o antifúngico, debido a que cuenta con la capacidad de evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos, facilitando su completa eliminación. Conoce esto y más durante la ..

La idoxuridina, es un antiviral específico del herpes simple y el herpes zóster. Es derivado halogenado de la desoxiuridina, que utilizada en forma de colirio es utilizada en casos de infecciones oculares causadas por herpes tanto simple como vaccinia. Pertenece al grupo de los quimioterápicos de vía tópica, antiviral. Es utilizado para tratar algunas infecciones ..

La tromantadina es un medicamento del grupo de los antivirales de gran eficacia que reduce la multiplicación de virus en los primeros momentos de la infección. No produce efectos secundarios desagradables en comparación con otros agentes virucidas.   Propiedades de la Tromantadina: La tromantadina clorhidrato, es un derivado de la amantadina, es un virostático de ..

Fluocinonida es un corticosteroide utilizado en la piel para disminuir los problemas de hinchazón, enrojecimiento, alergias, picazón, enrojecimiento, sequedad en diferentes zonas. En el presente artículo conocerás los diferentes usos que se dan de este medicamento en los casos específicos antes mencionados. Asimismo puede ser utilizada en otros casos, para lo cual se recomienda la ..

En el presente artículo hablaremos del triclosán agente antibacteriano y fungicida, que se utiliza para la fabricación de muchos productos de uso personal para matar microorganismos, sirviendo como antiséptico, desinfectante y algo más. Triclosán: El triclosán (5-cloro-2-(2,4-diclorofenoxi)fenol) es un fuerte componente antibacteriano (combate las infecciones que son causadas por ciertas bacterias) y fungicida (capaz de destruir los ..