Categoria : Dermatológico

Fluconazol

El Fluconazol es un medicamento ideado para tratar infecciones causadas por hongos ya sea a nivel genital, del esófago o abdomen; es considerado como un fármaco antimicótico o antifúngico, debido a que cuenta con la capacidad de evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos, facilitando su completa eliminación. Conoce esto y más durante la ..

Elidel

Elidel es un inmunomodulador encargado de disminuir la acción del sistema inmunológico del cuerpo para lograr retrasar el crecimiento de la dermatitis en la piel. Se basa en su composición química compuesta por pimecrolimus, medicamento en forma de crema de amplio espectro para combatir los trastornos asociados con las inflamaciones crónicas en áreas como codos ..

La ivermectina es un fármaco que proviene del grupo de las avermectinas, que abarca algunos tipos de agente antiparasitario de amplio espectro, es decir que actúa contra una amplia gama de parásitos. Los prescriben para el tratamiento de afecciones producidas por parásitos, como la oncocercosis, la estrongiloidiasis y la escabiosis  humana, mejor conocida como sarna. Te ..

Este artículo es únicamente INFORMATIVO!! SIEMPRE consulte a su médico antes de ingerir cualquier medicamento! La fluticasona es utilizada para el tratamiento de una gran variedad de afecciones en la piel (cutáneas), como por ejemplo: erupciones, eczema, psoriasis. Este medicamento disminuye la inflamación, el enrojecimiento y la picazón. Fluticasona corticoide La fluticasona es un corticosteroide que ..

La Hidroquinona o también conocida como “1,4-dihidroxibenceno”; es un despigmentante facial y corporal bastante potente, generalmente es indicado para el tratamiento de manchas causadas por el sol, manchas de acné, melasma, pecas, lentigo senil, cloasma, entre otros. Cuando es utilizada simultáneamente con otros despigmentantes potentes como por ejemplo: el ácido retinoico o el ácido kójico los resultados ..

promestrieno

En el presente artículo hablaremos del promestrieno, estrógeno sintético,que se utiliza para tratar los tejidos de aparato genital femenino, También hablaremos de sus patologías, indicaciones, dosis, efectos y algo más. Promestrieno: ¿Qué es? y ¿para qué sirve? El promestrieno, también se conoce como estradiol 3-propil 17β-metil-dieter, es un estrógeno esteroideo sintético que se utiliza de ..

progesterona

En el presente artículo hablaremos de la progesterona hormona sexual femenina, que regula el ciclo menstrual y la función reproductiva, también hablaremos de las indicaciones, contraindicaciones, dosis, efectos adversos, interacciones y mucho más. Progesterona: ¿Qué es?, ¿para qué sirve? La progesterona es una hormona sexual femenina y forma parte del grupo de los esteroides, que ..