≡ Menu

Aprende todo sobre Torasemida y muchos datos más

La torasemida (DCI) o la torasemida (USAN) es un diurético holotrópico utilizado para controlar las espoletas asociadas con la insuficiencia cardíaca congestiva. También se usa en pequeñas dosis para controlar la presión arterial alta. Tiene algunas marcas como Demediax, Xamide. En comparación con otros diuréticos de asa, la valturasimida tiene un efecto diurético para la orina más prolongado que la dosis.

Torasemida

Definición de Torasemida

Actúa como una hierba, que inhibe la absorción renal de iones de sodio y cloro en la parte ascendente del ciclo de Henkel.   El efecto diurético después de la exposición IV se ejecuta rápidamente, alcanzando un máximo durante los primeros pasos 1-3 horas y lo mantiene durante aproximadamente 12 horas. En pacientes sanos  el grupo de dosis observado 5 mg 100 mg es proporcional al aumento en logaritmo uretra. La incontinencia urinaria aumentó incluso en los casos en que otros diuréticos (por ejemplo, tiazida) ya no tenían el efecto deseado (por ejemplo, en la insuficiencia renal). Debido a estas propiedades, la furosemida elimina la hinchazón. (Ver Articulo: Atorvastina)

El efecto de la alta presión sanguínea de Taurus Mide se asocia con una disminución en OPSS debido a la normalización del equilibrio electrolítico, principalmente una disminución en la actividad de calcio libre + 2 en las células de la capa muscular de las arterias.  La correlación de torasemida a proteínas plasmáticas excede el 99%. La vida media de Tour Seid y sus componentes en personas sanas es de 3-4 horas de aclaramiento total de fursemida – 40 ml / min, filtración renal – aproximadamente 10 ml / min. Metabolizador M5 La principal acción diurética es la falta y la participación del metabolismo de M1 y los cálculos de M3 para el 10% de la acción farmacológica.

En el caso de insuficiencia renal, el aclaramiento total y la vida media de la torasemida no cambian, y la vida media para M3 y M5 aumenta. Sin embargo, las propiedades farmacológicas de los medicamentos permanecen sin cambios. En pacientes con insuficiencia hepática o con insuficiencia cardíaca, la vida media de la torasemida y el metabolito M3 aumenta ligeramente. No acumule Furosemida y sus metabolitos en el cuerpo.

Torasemida

Una de sus principales características es ser  un medicamento de un grupo de diuréticos de asa. La composición del medicamento incluye un componente activo – torasemida – una sustancia medicinal que tiene un diurético, salurético y algunos efectos antihipertensivos. El medicamento intensifica la diuresis, tiene efecto anti edematoso. Después de la administración oral, el efecto terapéutico de torasemida se desarrolla en 2-3 horas.

Al igual que después de la ingestión, el componente activo del fármaco se absorbe bien en el tracto digestivo. El pico de la concentración plasmática de torasemida se observa 1-2 horas después de la aplicación. El fármaco tiene un alto grado de conexión con proteínas plasmáticas (aproximadamente 99%) y una biodisponibilidad de aproximadamente 80-90%. En el cuerpo, la torasemida se metaboliza con la formación de metabolitos y metabolitos farmacológicamente inactivos que tienen una actividad farmacológica débil.

Para dosis y administración

La dosis inicial recomendada de torasemida es de 2,5 mg / día (1/2 tabletas de Trifas Cor o 1/4 de Trifas 10 tabletas). El efecto hipotensor comienza gradualmente en 1 semana de tratamiento y alcanza un máximo de no más de 12 semanas de recepción continua. Si no se alcanza la presión arterial normal durante este período, la dosis diaria de torsemide puede aumentarse a 5 mg. Cuando la hipertensión severa al principio (presión diastólica – por encima de 115 mm Hg ..) así como la función renal limitada pueden calcularse para el efecto de la hipertensión adicional. No exceda la dosis diaria de 5 mg, ya que esto no conducirá a una mayor disminución de la presión arterial.

causas

Tratamiento de edema o derrame

El tratamiento comienza con 5 mg de furosemida por día. Dependiendo de la gravedad de la enfermedad, la dosis puede aumentarse a 20 mg / día.

Contraindicaciones

-Hipersensibilidad a la torasemida o estructura esquelética (sulfonilureas) en la anamnesis.

-Baja presión arterial.

-Insuficiencia renal con anuria.

-Violaciones graves de la función hepática con alteración de la conciencia (coma hepático o precoma).

-Falta de volumen de sangre Hiponatremia

-Hipopotasemia.

-Trastornos urinarios agudos (p. Ej., Debido a una próstata agrandada).

causas

Precaución

Por razones médicas no recetar a pacientes con los siguientes síntomas:

-Violaciones expresadas para el parto intraocular (fibrilación atrial auricular o auricular de segundo o tercer grado).

-Cambios patológicos en el estado ácido basal.

-Con tratamiento simultáneo con preparaciones de litio, aminoglucósidos o cefalosporinas.

-Cambios patológicos en la sangre (trombocitopenia o anemia en pacientes sin insuficiencia renal).

-Violación de la función renal causada por sustancias tóxicas en el riñón.

-Niños menores de 12 años

Aplicación en el embarazo y la lactancia

Torasemide solo puede usarse durante el embarazo cuando sea absolutamente necesario, cuando los beneficios potenciales aumentan el riesgo potencial para la madre y / o el feto, porque la experiencia de usar el medicamento en mujeres embarazadas no es suficiente. No se sabe si la mama torácica entra en la leche materna, por lo que es mejor no recetarla durante la lactancia.

causas

Efectos secundarios

Dependiendo de la dosis utilizada y la duración del tratamiento, pueden producirse desequilibrios de agua y electrolitos, por ejemplo, hipoproteinemia, hipocalcemia, hipotiroidismo. En casos aislados: aumento de la alcalinidad metabólica. Algunas veces, especialmente al comienzo del tratamiento, hay dolor de cabeza, mareos, fatiga y calambres musculares.

Por el sistema cardiovascular y la sangre (sea sangre, venas) es posible disminuir la presión sanguínea, la confusión y, en casos raros, la coagulación de la sangre, la isquemia cerebral y cerebelar, incluidas arritmias, desmayos, angina, infarto agudo de miocardio . En algunos casos, se observó una disminución en el número de plaquetas, glóbulos rojos  o glóbulos blancos. (Ver Articulo: Delapril)

Del tracto gastrointestinal

Al comienzo del tratamiento, es posible que haya estreñimiento, falta de apetito, náuseas, vómitos, dolor de estómago y diarrea. La actividad de ciertas enzimas glutamil transpeptidasa puede aumentar.

causas

Del sistema genitourinario

En pacientes con trastornos de la micción, por ejemplo, en la hiperplasia prostática, la micción severa puede llevar a la retención urinaria y al crecimiento excesivo de la vejiga. Raramente ha habido un aumento en el nivel de creatinina y urea en la sangre.

Sensibilidad

La sensibilidad rara vez se detecta, por ejemplo, picazón, eczema, sensibilidad a la luz. En algunos casos, después de la inyección intravenosa, puede ocurrir un choque alérgico que requiere atención de emergencia. Es posible desarrollar reacciones severas en la piel. (Ver Articulo: Fosinopril)

Metabolismo

A veces aumenta el nivel de ácido úrico y glucosa en la sangre, así como la grasa (triglicéridos y colesterol) en el suero.

causas

Otro

A veces, boca seca y sensación desagradable en las extremidades (Tnml), en algunos casos:

– visión deteriorada, en un caso

– ruido en los oídos y deterioro de la audición.

Interacciones con otros

Torasemide mejora la acción de otros agentes antihipertensivos, especialmente los inhibidores de la ECA. Cuando se usa simultáneamente, es posible reducir la presión arterial excesiva. Con el uso simultáneo de Taurasimide con preparaciones digitales, la deficiencia de potasio causada por un diurético puede ampliar los efectos secundarios de ambas drogas. Torsemide reduce la efectividad de los antidepresivos.

Probenecid y NSAID reducen el efecto diurético y la presión sanguínea de la torasemida. Cuando se administran salicilatos en dosis altas, Torsemide puede aumentar su efecto tóxico sobre el sistema nervioso central. La torasemida, especialmente en dosis altas, puede mejorar los efectos genéticos y renales de los antibióticos aminoglucósidos y los derivados del platino.

La torasemida aumenta el efecto de los relajantes musculares de tipo aurvilina. Los diuréticos, así como los minerales y los glucocorticoides, pueden estimular posibles pérdidas de potasio debido a la torasemida. Con el uso simultáneo de tasysemide y preparaciones de litio, la concentración de litio en la sangre puede aumentar con el aumento de sus efectos secundarios. La torasemida debilita los efectos de la vasoconstricción de las catecolaminas. Cuando se usa simultáneamente con colestiramina, la absorción de torasemida puede disminuir y, por lo tanto, su efectividad. Es de suma importancia ser precavidos cuando se ingiere este medicamento, en vista de que la unión de el con otro podría ser peligroso para el paciente.

Sobredosis

Es posible orinar fuerte con una pérdida excesiva de agua y electrolitos, somnolencia, confusión, presión arterial baja, descomposición y trastornos digestivos. No se conoce ningún antídoto específico. Cuando se administra hipocalcemia, se administra cloruro de potasio al 7,4% rc (en alcalino) o hidrogenocarbonato de potasio al 10,1% rt (con acidosis). En ambos casos, como un suplemento a la solución de infusión. En el caso de la hipocolesterolemia sódica, el suplemento inyecta 5,8% de cloruro de naria o acidosis concomitante, 8,4% de bicarbonato sódico sódico.

Medidas de seguridad

Con el tratamiento a largo plazo con torasemida, es necesario controlar regularmente el equilibrio de electrolitos, especialmente el suero de potasio. Además, es necesario controlar regularmente el nivel de azúcar en la sangre, el ácido úrico, la creatinina y los lípidos en la sangre. Impacto en la capacidad de manejo del vehículo y la gestión de los vehículos Incluso con un uso adecuado, furosemida puede cambiar a partir de la reacción de una persona, aumentando su capacidad de participar en el tráfico, mantener mecanismos peligrosos o realizar trabajos sin seguro. Esto es especialmente cierto para el período inicial de tratamiento y el consumo de alcohol al mismo tiempo.

Dejar Comentario