Descubre todo lo relacionado sobre la Tromantadina

La tromantadina es un medicamento del grupo de los antivirales de gran eficacia que reduce la multiplicación de virus en los primeros momentos de la infección. No produce efectos secundarios desagradables en comparación con otros agentes virucidas.

 

Propiedades de la Tromantadina:

La tromantadina clorhidrato, es un derivado de la amantadina, es un virostático de gran poder, el cual bloquea la evolución de los virus en fase primaria de los procesos de infección viral. La eficacia del fármaco está por la aparición precoz, ya que abrevia la evolución del proceso infeccioso y alarga los intervalos.

No presenta efectos secundarios molestos en comparación con otros virucidas que limitan su uso. El componente activo se encuentra incorporado en un excipiente como gel, facilitando la penetración del problema hasta la profundidad de la lesión. Produce un efecto refrescante en la lesión.

Contraindicaciones:

La aplicación de VIRU-SEROL durante el embarazo no produce ningún efecto contraproducente hasta el momento. Sin embargo es recomendable consultar al médico especialista. Sin embargo, se sugiere que se aplique en los primeros meses del embarazo, sólo mediante observación rigurosa y bajo indicación por parte del facultativo.

Nombre comercial:

Viru Merz (gel) – Viru Merz SEROL

Tipo: Antibiótico y quimioterápico

Categoría: Antiviral.

Resultado de imagen para Viru Merz

Indicaciones:

Es utilizado en procesos de infecciones causados por herpes simple en la boca (herpes labial), genital, eczema. Igualmente es utilizado en procesos de infección cutáneos. (Ver Artículo: Terbinafina)

Algunas enfermedades donde se aplica el fármaco:

Tal como ya indicamos se utiliza como antibiótico y quimioterápico en ciertas enfermedades como:

Herpes labial:

Es una enfermedad contagiosa causada por el virus herpes simplex tipo 1 (HSV-1). El paciente infectado presenta heridas dolorosas en los labios, pero igualmente puede aparecer en otras zonas del cuerpo (mejillas, el cuello y la cara).

Asimismo puede causar lesiones en los órganos genitales, que se transmite a través del sexo oral. Sin embargo, el herpes genital es más común y presenta facilidad de reproducirse con facilidad sobre la piel de la región genital que en la cavidad oral.

Eccema:

Los eccemas son un grupo de enfermedades caracterizadas por inflamación de la piel. A veces se asocia con la «dermatitis» como sinónimo (se puede mencionar eccema o dermatitis atópica).  Su sintomatología es caracterizada por picor intenso y por la diversidad de casos patológicos existentes, así como de las causas que pueden producirlo.

Causas:

Ahora bien, para conocer un poco más de este padecimiento, debemos decir que hay eccemas que evolucionan más rápido que otros, pero dependerá de la persona y la predisposición genética (por ejemplo el eccema atópico). En otros casos, la sintomatología de sequedad cutánea en algunos casos puede ser favorable (eccema asteatósico, eccema numular), existen eccemas desarrollados como consecuencia de la utilización de productos irritantes (eccema irritativo) o pueden tener su causa por  una alergia concreta a algún producto (eccema alérgico de contacto). Igualmente el rascado frecuente y prolongado resultar favorable en la persistencia.

Tipos de Eccema:

Podemos mencionar los siguientes:

Eccema seborreico:

Existen dos forma de patologías la infantil y otra que afecta a adultos. En los niños se desarrolla en los primeros meses de vida afectando el cuero cabelludo y la zona del pañal. En el adulto, las lesiones afectan la cara (zona entre las cejas y surcos nasogenianos), orejas y cuero cabelludo, sin embargo se ven casos en la espalda, escote, axilas e ingles. Este tipo de afección presenta unas escamas blanquecinas-amarillentas oleosas sobre el área enrojecida (lo que conocemos comúnmente como «caspa»).

Eccema discoide o numular:

Las zonas afectadas tienen una forma oval o redondeada y se presentan generalmente en brazos y piernas. Puede presentarse igualmente sequedad generalizada.

Eccema Dishidrótico:

Es típico de la gente joven y puede presentarse periodos estacionales. Afecta las palmas de las manos, los dedos (sobretodo la parte lateral), las plantas de los pies, se relaciona con sudoración excesiva en estas zonas. Se pueden presentar pequeñas vesículas que están llenas de un líquido transparente, que ocasionan un intenso picor. A veces, estas ampollas pueden ser grandes y tensas.

Resultado de imagen para alergia en las manos

Posología:

Vía tópica:

1 aplicación 3 a 4 veces al día, o en la forma que el médico lo indique.

Aplicar en el área afectada el gel en toda la parte afectada por el proceso herpético.

Advertencias:

No se recomienda el uso de este medicamento durante el embarazo. Siempre sugerimos consultar al médico antes de utilizar éste u otro producto.

Intoxicación y tratamiento:

Debido a que la única vía de administración del Tromantadina es la tópica y es a través de la piel su absorción, no hay posibilidad de intoxicación en el uso del fármaco. Sin embargo si fuera ingerido no hay posibilidad que en la concentración que presenta pueda haber algún problema, por lo tanto no requiere medida especial aun en caso de ingerir de forma accidental un tubo de gel.

Resultado de imagen para aplicar crema en la piel

(Visited 666 times, 1 visits today)