≡ Menu

Prednisolona: Qué es, efectos secundarios y mucho más

La prednisolona es un glucocorticoide reduce la formación y secreción, la actividad de intermediarios tales como interna. Para conocer un poco más cerca de este medicamento, continúe leyendo.

Prednisolona

Definición de la Prednisolona

La prednisolona es un corticosteroide altamente efectivo. Los medicamentos orales e inyectables se administran para tratar una amplia gama de enfermedades, que incluyen enfermedades reumáticas, enfermedades de la piel, alergias y algunas enfermedades de la sangre. Las gotas oculares se administran para reducir la inflamación ocular, la conjuntivitis y la Iritis.

Barbadizolone puede administrarse como un enema para tratar la enfermedad inflamatoria intestinal. Este medicamento se puede inyectar en las articulaciones para aliviar diversas afecciones artríticas. La prednisolona también se puede administrar en combinación con Fludrocortisona para tratar enfermedades hipofisarias (hipófisis) o glándula suprarrenal.

Los efectos secundarios graves son raros cuando se administra prednisolona por vía oral en dosis bajas durante un período corto o por tratamiento tópico. Sin embargo, el tratamiento prolongado con altas dosis puede causar retención de líquidos, indigestión, acné, crecimiento excesivo de cabello, hipertensión, diabetes, así como daños en los ojos, los huesos, los músculos y la supresión del sistema inmunitario.

El tratamiento a largo plazo con dosis altas puede causar efectos secundarios graves y suprimir el sistema inmunitario. La prednisolona es un medicamento de la familia de los corticosteroides (corticosteroides). Tiene muchos usos ya que la prednisolona se usa en el tratamiento de enfermedades inflamatorias como la dermatitis, la inflamación ocular, la artritis reumatoide, los trastornos gastrointestinales y las alergias graves, y como un tratamiento para el asma. También se usa en grandes dosis como un antitumoral, utilizado para tratar la enfermedad de Hodgkin y el linfoma no Hodgkin.

Prednisolona

El medicamento puede tomarse por vía oral, está presente en las gotas de los ojos y en las formulaciones de la piel externa hay medicamentos adicionales. Debe tomarse inmediatamente después del recuerdo. Si se aproxima su próxima dosis, hable con su especialista para tener mayor información. Es posible que deba saltarse una dosis o tomar una dosis adicional. No tome una dosis doble sin el consejo del médico.

La prednisona se clasifica como un compuesto de corticosteroides esteroides, particularmente efectivo en la inmunosupresión, y su efecto incluye todo el sistema inmune. Se usa para tratar algunas enfermedades inflamatorias y (en dosis mayores) cáncer, pero tiene efectos negativos significativos.

Por lo general, se toma por vía oral, pero se puede administrar por inyección intramuscular o inyección intravenosa. Posee principalmente el efecto de azúcares corticales (glucocorticoides). La prednisona es una fórmula primaria que se convierte en el hígado a prednisolona, que es la droga efectiva, ya que es esteroide.

La dosis

  • Trastornos alérgicos: 5-60 mg por vía oral todos los días.
  • Asma (empeoramiento promedio a severo): 40-80 mg por vía oral por día en una dosis o dividido en dos dosis.
  • Asma (tratamiento a largo plazo): 7.5-60 mg por vía oral todos los días por la mañana o día tras día según sea necesario para controlar el asma.
  • Enfermedad de colágeno: 5-60 mg por vía oral todos los días.
  • Trastorno del sistema endocrino: 5-60 mg por vía oral todos los días.
  • Trastorno ocular: 5-60 mg por vía oral todos los días.

causas

  • Trastorno gastrointestinal: 5-60 mg por vía oral todos los días.
  • Trastorno hematopoyético: 5 a 60 mg por vía oral.
  • Trastorno respiratorio: 5-60 mg por vía oral todos los días.
  • Trastorno de la piel: 5-60 mg por vía oral todos los días.
  •  Agudización aguda de la esclerosis múltiple: una dosis de 5-60 mg por vía oral todos los días.
  • Enfermedad de Hodgkin: 5-60 mg por vía oral todos los días.
  • Inflamación del sistema musculoesquelético: 5-60 mg por vía oral todos los días.
  • Oncología: 5-60 mg por vía oral todos los días.

causas

  • Síndrome nefrótico, idiopático o lupus eritematoso: 5 a 60 mg por vía oral todos los días.
  • Para el linfoma de Hodgkin: 5-60 mg por vía oral todos los días.
  • Artritis reumatoide: 5-60 mg por vía oral todos los días.
  • Triquinosis, con nervio o infarto de miocardio: 5-60 mg por vía oral por día.
  • Un tratamiento adyuvante para la tuberculosis, con bloqueo subcutáneo: 5-60 mg por vía oral todos los días.

Dile a un doctor

Si hay presencia de síndrome quístico, diabetes, glaucoma, problemas cardíacos, presión arterial alta, infección como herpes, sarampión, tuberculosis, varicela, enfermedad renal, enfermedad hepática, problemas mentales, Enfermedades gastrointestinales como úlceras de estómago o duodenales, colitis, problemas de tiroides, reacciones alérgicas a medicamentos, ciertos medicamentos o alimentos, planificación del embarazo o embarazo, lactancia y otros medicamentos.

En otro orden de ideas es de suma importancia destacar que la bronquitis severa causada por una infección de las vías respiratorias superiores es una enfermedad común entre los niños en edad escolar entre las edades de 6 meses y 10 años. El curso corto de prednisolona se usa ampliamente en hospitales para tratar a estos niños, pero existen pruebas contradictorias de su eficacia en este grupo de edad.

Este estudio se realizó en 687 niños «fueron divididos en dos grupos (343 reciben dosis terapéuticas de prednisolona de drogas y 344 recibieron placebo), ha sido dar a los niños el curso del tratamiento durante un período de 5 días de prednisolona prednisolona fármaco (10 mg una vez al día» para los niños de edades comprendidas entre 10 a 24 meses «y 20 mg una vez al día» para niños mayores). Los niños estaban en tres hospitales en Inglaterra y sufrían de bronquitis causada por una infección viral.

Los resultados mostraron que no hubo diferencias significativas en la duración del tratamiento en el hospital entre el grupo y el grupo placebo, que se ocupa de prednisolona (prednisolona), así como no hubo diferencias entre el paciente entra en el hospital y dejándolo a consultar a un médico. Además, no hubo diferencias significativas entre los dos grupos estudiados para los resultados secundarios, así como para los efectos secundarios.

El estudio encontró que no hubo diferencias entre el tratamiento de niños menores de edad escolar en el hospital y que sufren de azafrán causado por una infección viral leve a moderada con prednisolona y el tratamiento con placebo. Ver artículo: trimetazidina

Advertencias

1) Deje de tomar el medicamento después de usarlo por un tiempo prolongado y puede causar falta de suprarrenal.

2) Cirrosis hepática: el aumento del efecto de los corticosteroides puede deberse a la reducción del metabolismo.

3) Tendencias psicológicas e inestabilidad emocional: el uso de medicamentos puede agravar la situación.

4) Enfermedades gastrointestinales como úlceras gástricas o duodeno y colitis: mayor riesgo de convulsiones.

5) Hipertensión: el medicamento puede causar presión arterial alta, retención de líquidos y sales y aumento de la eliminación de potasio.

6) Enfermedades de la tiroides: la eliminación de la droga se ve afectada por el estado de la glándula tiroides, por lo que la dosis debe ajustarse de acuerdo con la situación.

7) El medicamento puede causar una mayor susceptibilidad a la infección, y puede ser difícil determinar la ubicación de la infección debido a la ocultación de los signos.

8) Altas dosis del medicamento pueden causar presión arterial alta, retención de líquidos y sales y una mayor eliminación de potasio y calcio.

9) Miastenia gravis: use medicamentos con precaución.

10) ojo activo herpes simple: es preferible no usar el medicamento en este caso debido a un mayor riesgo de cierre de la córnea.

11) Pacientes con riesgo de osteoporosis como mujeres posmenopáusicas: el medicamento puede reducir la formación de hueso y aumentar su resorción. Se recomienda controlar la situación para un uso a largo plazo.

12) Niños: la posibilidad de impedir el crecimiento cuando se usa por un largo tiempo. Se deben llevar a cabo pruebas rutinarias de crecimiento.

causas

13) El uso a largo plazo del medicamento puede causar glaucoma, cataratas posteriores o infecciones oculares secundarias aumentadas.

14) Insuficiencia renal: el medicamento puede causar presión arterial alta, retención de líquidos y sales y aumento de la eliminación de potasio.

15) Tuberculosis: la situación puede empeorar, por lo que el medicamento debe usarse para casos rápidos o generalizados, así como un sistema anti-TB.

16) Pacientes que no han recibido vacunas o que no han estado expuestos al sarampión, la varicela y otras infecciones: la inmunosupresión puede provocar afecciones más graves.

17) Está prohibido dar vacunas contra la viruela u otras vacunas, donde la respuesta del paciente se ve afectada por la vacuna y puede causar complicaciones nerviosas.

Usos

causas

  • Asma
  • Enfermedad de la tuberculosis
  • trastornos alérgicos
  • Enfermedad colágena
  • Trastorno del sistema endocrino
  • Trastorno ocular
  • Trastorno gastrointestinal
  • Trastorno hematopoyético
  • trastorno respiratorio
  • Trastorno cutáneo

causas

  • La exacerbación de la esclerosis múltiple
  • Enfermedad de Hodgkin
  • Síndrome nefrótico
  • Tumores
  • Para el linfoma de Hodgkin
  • Serotinosis
  • inflamación del sistema musculoesquelético
  • Artritis reumatoide

Prednisone se usa en las enfermedades autoinmunes, enfermedades inflamatorias (tales como asma grave, alergias graves, episodios de edema de la piel muscular de la inflamación vascular infantiles, la piel aguda que causa buscar Balaoriuchiol, y el lupus sistémico, colitis ulcerosa, artritis reumatoide, enfermedad de Steele, parálisis de Bell , enfermedad de Crohn, púrpura trombocitopénica idiopática, pénfigo, y Alarchoiad), uveítis, diversas enfermedades renales incluyendo el síndrome nefrótico, la enfermedad y el virus que causa mononucleosis Epstein-barr, prevención y tratamiento del rechazo en el trasplante de órganos. La prednisona también se usó en el tratamiento de las migrañas, las cefaleas en racimos y el tratamiento de las úlceras agudas del pie. También se puede usar para tratar la pancreatitis. Ver artículo: clorhexidina

La prednisona se usa como un medicamento antitumoral. Es muy importante en el tratamiento de la leucemia industrial aguda, el linfoma no Hodgkin, el linfoma de Hodgkin, la metástasis múltiple y otros tumores, junto con otros medicamentos contra el cáncer. Además, las compañías farmacéuticas están usando tabletas de prednisona para calibrar el equipo de prueba de descomposición de acuerdo con las leyes de drogas de los EE. UU. La prednisona puede administrarse por vía intravenosa en casos de encefalitis, como en ataques periódicos causados ​​por esclerosis múltiple.

La prednisona también se emplea en el tratamiento del síndrome de Herxheimer, que es común durante el tratamiento de la sífilis, y para retrasar la aparición de la distrofia muscular de Duchenne. Se desconoce el mecanismo para la aparición tardía de los síntomas. Debido a que inhibe la glándula suprarrenal, a veces se usa para tratar la hiperplasia suprarrenal congénita.

Efectos secundarios

  • Dolor de cabeza
  • Nivel alto de azúcar en la sangre
  • Cambio en el equilibrio de grasas
  • Pancreatitis
  • Insuficiencia cardíaca
  • Presión arterial alta
  • moretones
  • retención de fluidos
  • Alta presión interna del ojo
  • Trastorno psicótico
  • Ácido diabético cetona

causas

  • Disfunción muscular
  • convulsiones espasmódicas
  • Tumor de miocardio
  • éxtasis
  • Osteoporosis
  • Bajo crecimiento corporal
  •  Contagio gastrointestinal
  • Tuberculosis pulmonar
  • Sarcasmo de Cabozzi
  • Origen terapéutico terapéutico de Cushing
  • Amo a los jóvenes
  • Debilidad muscular

Historia

La primera buena comercialización de Prednisone se realizó en 1955 en Schering Laboratories, que más tarde se convirtió en Schering Blue, por Arthur Noble y sus colegas. Luego descubrieron que la cortisona microbiana se puede oxidar a prednisona a través de la bacteria simple Corynebacterium. El proceso en sí se aplicó a la preparación de prednisolona e hidrocortisona. Este descubrimiento fue registrado y protegido por las patentes de los Estados Unidos. Ver artículo: calcio carbonato 

El aumento de la eficacia cortical suprarrenal de estos compuestos (más que la cortisona y la hidrocortisona) se demostró en ratones. Schering prednisona y prednisolona se introdujeron en los mercados a mediados de la década de 1960 bajo las marcas Meticorten y Meticortelone, respectivamente. Estos medicamentos recetados están actualmente disponibles para muchos fabricantes como medicamentos genéricos.

La prednisona es un fármaco que se usa desde 1955, un corticosteroide sintético efectivo y duradero que se usa para tratar muchas afecciones inflamatorias, como la enfermedad inflamatoria intestinal, la enfermedad del tejido conjuntivo y las enfermedades de las articulaciones. Además, la prednisona se usa para aliviar las infecciones bronquiales en pacientes con asma. Los usos adicionales de la prednisona incluyen: Prevención del rechazo del órgano del trasplante de órganos, terapia de reemplazo para la enfermedad de Addison, para tratar enfermedades autoinmunes, generalmente administradas con otros medicamentos.

Además, la prednisona se usa en grandes dosis como tratamiento para ciertos tipos de leucemia y glándulas.

Si la prednisona se toma en pequeñas dosis, rara vez causa efectos secundarios alarmantes. Por otro lado, las grandes dosis administradas durante un largo período pueden conducir a efectos secundarios digestión Kbeef, insomnio, cambios de humor, daños por fatiga al hueso, retención de líquidos, acné, diabetes, la cara vuelta a la ronda, aumentando el crecimiento del cabello y la hipertensión arterial .

El tratamiento con dosis grandes durante largos períodos de tiempo y puede causar efectos secundarios graves y puede debilitar el sistema inmune. Se recomienda evitar la exposición a la tuberculosis y la varicela, y no recibir vacunas que contengan virus vivos. Las personas que toman este medicamento durante mucho tiempo deben llevar consigo una tarjeta. Tomar prednisona por más de dos semanas conduce a la supresión de la autoproducción de esteroides. Nunca deje de tomar el medicamento repentinamente sin consejo médico si le han administrado el medicamento durante más de dos semanas.

causas

Dependencia de drogas

La depresión suprarrenal es causada por el uso de prednisona por más de 7 días. Esto hace que el cuerpo pierda la capacidad de fabricar corticosteroides de forma natural, por lo que depende de la prednisona. Por esta razón, la prednisona no se debe suspender abruptamente si se toma por más de siete días, sino que la dosis debe reducirse gradualmente.

Este proceso puede durar varios días si la duración del abuso de prednisona es corta, pero puede llevar semanas o meses si el paciente se somete a un tratamiento a largo plazo. La interrupción conduce a la enfermedad de Addison. Para los pacientes con tratamientos crónicos, se prefiere la rotación de la dosis diaria, donde se puede mantener la función suprarrenal, lo que puede reducir los efectos secundarios.

Los azúcares Corticosteroides inhiben las reacciones del hipotálamo (reducción de la secreción de la hormona inducida por CRH) y Alchortejkowat en la glándula pituitaria anterior (reducción de la hormona adrenocorticotrópica). Por esta razón, los isótopos corticales externos reducen la capacidad del cuerpo para producir azúcares corticales de forma natural. Este mecanismo conducirá a la acreditación en un corto período de tiempo, y puede ser muy peligroso si el medicamento se detiene muy rápidamente.

El cuerpo se debe dar un periodo de tiempo para recuperar la capacidad de fabricar la secreción de la hormona inducida por CRH y la hormona adrenocorticotrópica, permitiendo la glándula suprarrenal para restaurar la función normal.

Efectos secundarios

La depresión suprarrenal es causada por el uso de prednisona por más de 7 días. Esto hace que el cuerpo pierda la capacidad de fabricar corticosteroides de forma natural, por lo que depende de la prednisona. Por esta razón, la prednisona no se debe suspender abruptamente si se toma por más de siete días, sino que la dosis debe reducirse gradualmente. Este proceso puede durar varios días si la duración del abuso de prednisona es corta, pero puede llevar semanas o meses si el paciente se somete a un tratamiento a largo plazo. La interrupción conduce a la enfermedad de Addison.

Los efectos secundarios a corto plazo, como con todos los azúcares corticales, incluyen niveles altos de glucosa en sangre, especialmente en pacientes con diabetes o pacientes que toman otros medicamentos que elevan los niveles de glucosa en sangre y efectos secundarios menores, como la retención de líquidos (tenga en cuenta Los efectos de los corticosteroides son muy pequeños, por lo que no se utilizan en el tratamiento de la deficiencia auricular, a menos que se administren esteroides corticales de forma más efectiva al mismo tiempo).

Los efectos secundarios adicionales a corto plazo incluyen insomnio, éxtasis y manía rara (especialmente en personas con trastorno bipolar I y II). Los efectos secundarios a largo plazo incluyen síndrome de Cushing, aumento del peso del tronco, osteoartritis, glaucoma, diabetes tipo 2 y depresión cuando se suspenden los medicamentos. Principal:

– Aumenta el azúcar en sangre en diabéticos.

– Aumento de peso.

– La frente.

– Depresión, manía u otros síntomas psicológicos.

– Cansancio o debilidad inusual.

– confusión mental / frecuencia.

– Visión borrosa.

causas

– Cólico

– úlcera péptica.

– Infecciones.

– Dolor de caderas o hombros.

– osteoporosis por esteroides.

– Migrañas a largo plazo. Insomnio

– Artralgia severa.

– Preocupación. Taburetes negros.

– Dolor o hinchazón en el estómago.

– hinchazón severa. Úlceras orales o boca seca.

– necrosis de los vasos sanguíneos.

– Grasa de hígado

Acción farmacológica

Este medicamento elimina  la función de los glóbulos blancos y los macrófagos tisulares y limita la formacion de leucocitos en el  área de inflamación. De igual forma este medicamento viola la capacidad de los macrófagos para la fagocitosis, así como para la creación de interleucina. Reduce la permeabilidad de los capilares debido a la liberación de histamina. Suprime la actividad de los fibroblastos y la formación de colágeno.Entre los aspectos positivos de este medicamento tenemos que el promueve la estabilización de las membranas lisosomales, lo que minimiza la concentración de enzimas proteolíticas en el área de la inflamación. . Ver artículo: Ciprofibrato

causas

Pills macro

Inhibe la actividad de la fosfolipasa A2, que conduce a la supresión de la síntesis de prostaglandinas y leucotrienos. Suprime el lanzamiento de COX (principalmente COX-2), que también contribuye a una disminución en la producción de prostaglandinas.
Reduce el número de linfocitos circulantes (células T y B), monocitos, eosinófilos y basófilos debido a su movimiento desde el lecho vascular hacia el tejido linfoide; suprime la formación de anticuerpos.

La prednisolona suprime la liberación hipofisaria de ACTH y β-lipotropina, pero no reduce el nivel de β-endorfina circulante. Oprime la secreción de TSH y FSH. Con la aplicación directa en los vasos tiene un efecto vasoconstrictor. La prednisolona tiene un efecto pronunciado dependiente de la dosis sobre el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas. Estimula la gluconeogénesis, promueve la captura de aminoácidos por el hígado y los riñones y aumenta la actividad de las enzimas de la gluconeogénesis.

En el hígado, la prednisolona mejora el almacenamiento de glucógeno, estimulando la actividad de la glucógeno sintetasa y la síntesis de glucosa a partir de los productos del metabolismo de las proteínas. Aumentar el nivel de glucosa en la sangre activa la liberación de insulina. La prednisolona suprime la captura de glucosa por las células grasas, lo que conduce a la activación de la lipólisis. Sin embargo, debido a un aumento en la secreción de insulina, la lipogénesis estimula, lo que contribuye a la acumulación de grasa.

Tiene efecto catabólico en el tejido linfoide y conectivo, músculos, tejido graso, piel y tejido óseo. En menor medida que la hidrocortisona, afecta los procesos de metabolismo de agua-electrolito: promueve la eliminación de iones de potasio y calcio, la retención de sodio y agua en el cuerpo. La osteoporosis y el síndrome de Itenko-Cushing son los factores principales que limitan el tratamiento a largo plazo de SCS. Como resultado de la acción catabólica, el crecimiento puede ser suprimido en los niños. En dosis altas, la prednisolona puede aumentar la excitabilidad del tejido cerebral y ayuda a reducir el umbral de la preparación convulsiva. Estimula el exceso de producción de ácido clorhídrico y pepsina en el estómago, lo que conduce al desarrollo de úlceras pépticas.

Con el uso sistémico, la actividad terapéutica de la prednisolona se debe a la acción antiinflamatoria, antialérgica, inmunosupresora y antiproliferativa. Con una aplicación externa y local, la actividad terapéutica de la prednisolona se debe a la acción antiinflamatoria, antialérgica y antiexudativa (debido al efecto vasoconstrictor). En comparación con la hidrocortisona, la actividad antiinflamatoria de la prednisolona es 4 veces mayor, la actividad mineralocorticoide es 0.6 veces menor.

Al penetrar fácilmente en las células diana, se involucra con los receptores de GCS en el citoplasma. Los receptores libres generalmente se asocian con lo que se llama. una proteína de choque térmico (HSP90). Después de adherirse a los receptores de GCS, la estructura de HSP90 cambia y abandona el receptor. Este último se mueve al núcleo de la célula. El efecto versátil de los esteroides se debe a la presencia de los llamados. elementos de glucocorticoides de respuesta (CRE) en las regiones promotoras de varios genes, algunos de los cuales «apaga» como resultado de su unión al receptor CRE, mientras que otros están en un estado activo. Un papel clave en este proceso complejo es jugado por el llamado generalizado. factor de transcripción intracelular Nf-kB.

causas

Varios mediadores inflamatorios activan Nf-kB para desencadenar la producción de citoquinas. GCS también causa la transcripción de la proteína IkB, que captura el Nf-kB activado y forma un complejo citoplásmico inactivo con él. Además, los esteroides activan las lipocortinas, que son representantes de otra familia de proteínas, mejoran la transcripción de los genes del receptor β2.

La esencia de la acción de las lipocortinas es la inhibición de la cadena de reacciones que conduce a la formación de prostaglandinas, leucotrienos y factor activador de plaquetas. Estos mediadores generalmente aumentan la permeabilidad vascular que conduce al edema de los tejidos, causa la migración de leucocitos y la formación de depósitos de fibrina.

Actos Prednisolona en todas las fases del proceso inflamatorio, entre las que particularmente importante es la inhibición de bloque de la fosfolipasa A2 la formación de ácido araquidónico debido a la estimulación de inhibidor de la síntesis de polipéptidos, así llamados lipocortin-1, seguido de la inhibición de los mediadores de la biosíntesis de la inflamación, el llamado. pleiotrópicos de citoquinas fase aguda respuesta inflamatoria: IL-1, TNF-α, y la interleucina-4 y 5. Además, el bloqueo de la transcripción de genes de enzimas tales como la inflamación de NO-sintasa y ciclooxigenasa.

Suprime las funciones de neutrófilos y macrófagos, incl. liberación de mediadores químicos y sus efectos sobre los capilares. La prednisolona estabiliza las membranas celulares y orgánicas (especialmente las membranas liposómicas) y aumenta su resistencia a diversos factores dañinos. El bloqueo de las reacciones inflamatorias en el tejido conectivo impide la formación de tejido cicatricial.

Dejar Comentario