Planta Coleus Forskohlii (Forskolina)

Los alimentos y suplementos para perder peso se han hecho cada vez más populares entre los usuarios, pero más que todo aquellos porque son naturales y de fácil acceso, como la Forskolina. Esta es una planta asiática con gran popularidad por ser una opción excelente para eliminar grasa y lípidos del cuerpo. Si quieres conocerla a fondo, te detallamos todo al respecto.

¿Qué es la forskolina y para qué sirve?

La planta Coleus Forskohlii es una planta que procede de las montañas más altas de Asia, en aquellas zonas que cubren un clima subtropical, como lo serían Tailandia, Ceilán, la India y Sri Lanka. La misma posee un uso milenario en la medicina tradicional ayurvédica de la India, por lo que el trabajo de sus propiedades posee ya mucho tiempo de conocimiento.
La misma es una planta perenne que presenta muchas bondades, una de ellas, la más común, es cuando se utilizan sus hojas para realizar infusiones, dándole al cuerpo una gran cantidad de ácido rosmarínico, diterpenoides y glucurónidos de flavonoides.
Eso en cuanto a la planta, pero lo más importante de esta, y por lo que es conocida, es por la forskolina, que es un activo de la misma consiguiendo su raíz y que se recolecta en otoño, pues es cuando hay más concentración. Con ese activo es que se pueden beneficiar las personas en cuanto a perder peso pues contiene una habilidad que es la de quitar los lípidos del cuerpo y la grasa del mismo, además de poder tratar problemas respiratorios y cardíacos.

¿Qué hace la Forskolina?

El activo Forskolina, como mencionamos, es un compuesto que sale directamente de la planta Coleus Forskohlii, brindando al usuario que las use la capacidad de aumentar los niveles intracelulares de AMP cíclico, conocido como AMPc.
Este componente del organismo es un mediador intracelular de suma importancia, pues es el que se encarga de generar la respuesta biológica a las células y a las hormonas, además de transmitir otro tipo de señales extracelulares. En el cuerpo también sucede otro proceso conocido como la lipólisis o la combustión de grasa que son las que permiten que los números del AMPc aumenten.
Gracias a este hecho, es que la forskolina es una opción muy beneficiosa para controlar el peso, además de perderlo si se requiere. Por lo que puede ser tomado en forma de cápsulas de fácil acceso.

¿Cómo se toma la forskolina?

Este activo de gran eficiencia se vende ya desde hace tiempo por parte de las tiendas naturistas o los herbolarios, pero, como ha aumentado el conocimiento de lo que puede hacer, también ha estado invadiendo las tiendas de productos deportivos y las cadenas de supermercados grandes, todas estas presentándose en pastillas.
Por lo general las mismas se presentan de 125 miligramos a 250 miligramos. Las primeras suelen poseer en su composición una concentración de la forskolina en un 20%, mientras que en las segundas se reduce hasta presentar un 10%. En cuanto a su ingesta, aunque no se tienen una medida indicada para cada usuario, se recomienda tomar diariamente entre 50 y 60 miligramos, lo que equivaldría a unas 4 pastillas de la presentación de menos miligramos, o dos de la que le sigue.

¿Qué es el extracto de la Forskolina?

Como mencionamos anteriormente, la forskolina se extrae como activo de la planta de Coleus Forskohlii, presentando una herramienta bioquímica que aumenta en nuestro organismo el adenosin monofosfato cíclico, además de esto, permite encender la enzima del cuerpo AC, que es la que causa que se incrementen los niveles celulares de la AMPc.

¿Dónde comprar Forskolina?

Tal como mencionamos anteriormente, la Forskolina es un activo muy natural que se puede conseguir con mayor frecuencia en tiendas naturistas o herbolarios, aunque ahora está comenzando su distribución en más establecimientos por la popularidad que está teniendo. Si deseas hacerte de esta maravillosa ayuda natural puedes echarle un vistazo a este sitio web en donde conseguirás los mejores consejos de compras y la información que requieres para usar la misma de la mejor manera.

Propiedades de la forskolina

La forskolina posee la propiedad principal de ser un facilitador de pérdida de peso y grasa en el cuerpo de una manera muy sencilla y natural, y todo implementandolo dentro de una dieta saludable. El coleo es una planta que posee una raíz muy rica en Forskolina, que funciona como un constituyente principal en la eliminación de grasa y lípidos del cuerpo.
Aunque además de verificar que la forskolina ayuda a quitar la grasa del cuerpo, se ha determinado que la misma también posee la capacidad de aumentar la masa muscular y tonificar la figura, por lo que es un comodín a los que desean mantener una buena imagen.

Beneficios de la Planta Coleus Forskohlii

    • La principal ayuda que le brinda al cuerpo es mejorar la composición corporal reduciendo la acumulación de grasa. Además, permite que se acreciente la secreción de insulina y la actividad de algunas hormonas anabólicas.
    • Ayuda en la reducción de peso en general.
    • Baja el volumen del cuerpo al liberar líquidos retenidos.
    • Acelera el metabolismo.
    • Permite contar con una piel más tersa y jovial.
    • Ayuda en la densidad ósea.
    • Durante mucho tiempo ha sido un remedio natural en contra de los problemas cardíacos, ya que permite reducir la presión en la sangre y aumentar la oxigenación en esta.
    • También se puede usar como respuesta cuando hay problemas respiratorios.

Contraindicaciones de la forskolina

    • Puede llegar a aumentar la tiroides.
    • Debe ser evitada por las personas hipertensas, pues la forskolina reduce la tensión.
    • Si sufres de taquicardias, entonces debes evitar este activo, pues, con su consumo puede aumentar el ritmo cardíaco.
    • Puede llegar a originar acidez estomacal por momentos, cosa que podría ser problemática para personas con malestares en el estómago.
    • De usarse más de lo recomendado en un día, puedes llegar a provocar diarrea y calambres estomacales.
    • Está prohibida para todos los que posean problemas en los riñones y el hígado.
    • No usarse si se está en etapa de lactancia o en embarazo.

Si cuentas con alguna condición médica y notas que esta aparece en la lista, te recomendamos ver más contraindicaciones de la forskolina.

Además de ello, se te invita a consultar con un médico antes de pensar en usar cualquier producto o fármaco.

(Visited 96 times, 1 visits today)