Aprende todo lo que desconoce sobre el labetalol y mucho más

Este medicamento conocido como Labetalol tiene como sinónimos: Epitol, Bitol, Ampress, Ipolab, Lapitol, Labrocool, Lemetol, Opercol, Presolol, Trandate, Trondol.

Labetalol

Definición

Es un adreno bloqueador b, que al mismo tiempo tiene un efecto de bloqueo de adrenalina. Una combinación de betabloqueante b y acción vascular periférica proporciona un efecto antihipertensivo confiable. El medicamento no afecta significativamente la cantidad de gasto cardíaco y la frecuencia cardíaca.Tiene una farmacología única: es un antagonista selectivo del receptor β, pero un agonista parcial del receptor β. También es un débil antagonista del receptor de α.

En 2010, un ensayo clínico ha sugerido el uso de este medicamento en la prevención de complicaciones vasculares de una rara enfermedad hereditaria llamada síndrome vascular de Ehlers-Danlos. Este estudio demostró una menor incidencia de ruptura o disección arterial (un tipo específico de ruptura arterial en el que las capas del vaso se separan antes de la insuficiencia completa de la pared arterial).

Se cree que el celiprolol proporciona beneficios clínicos para las personas con el síndrome vascular de Ehlers-Danlos al promover la síntesis normal de colágeno en los vasos sanguíneos y al alejar la carga de presión de los vasos más propensos a la disección y ruptura.  Acer Therapeutics está desarrollando actualmente celiprolol como una opción de tratamiento potencial específicamente para las personas con vEDS. En 2015, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) otorgó la designación de medicamento huérfano de celiprolol para el tratamiento del síndrome vascular de Ehlers-Danlos.

La hipertensión se conoce como un aumento de la presión arterial en la pared de la arteria, que es la enfermedad crónica más prevalente en nuestro tiempo, muchos de nosotros la padecemos si usted no es ciertamente uno de sus parientes o amigos.Globalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en un informe en 2013 que una de cada tres personas mayores de 25 años tiene hipertensión o casi mil millones de personas, y que los hombres tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad a menos de 45 años.

Entre hombres y mujeres entre las edades de 45 y 65 años, después de lo cual la enfermedad se vuelve más frecuente entre las mujeres.A nivel local, el Departamento de Estadística realizó una encuesta de campo sobre la prevalencia de enfermedades crónicas en Jordania en el último trimestre de 2010. Encontró que la hipertensión es la enfermedad más prevalente entre las enfermedades crónicas de Jordania, representando el 39% Y la encuesta también mostró que alrededor de 300,000 personas (5% de las personas) tenían presión arterial alta, por lo que se necesitaba el labetalol.

La mayoría de los pacientes con hipertensión (95% de los casos) tienen hipertensión primaria, cuya causa principal aún no se conoce, pero hay muchos factores que aumentan la probabilidad de la enfermedad, algunos factores genéticos y ambientales, donde los científicos han observado que las personas con obesidad Las personas con estrés persistente tienen más probabilidades de desarrollar presión arterial alta. En contraste, algunas personas (5% de los casos) sufren de hipertensión secundaria, un aumento en la presión sanguínea causado por otra causa conocida, como disfunción renal, enfermedades adenomatosas u hormonales o incluso ciertos medicamentos.

Labetalol

De hecho, el término “asesino silencioso” se llama hipertensión arterial, sin síntomas asociados con la mayoría de los pacientes, pero al mismo tiempo puede provocar complicaciones de muerte sin previo aviso. Los investigadores estiman que la hipertensión es la causa de aproximadamente 9,4 millones de muertes por enfermedad cardiovascular cada año. La hipertensión es una causa importante de accidente cerebrovascular, angina, arteriosclerosis, debilidad del músculo cardíaco, enfermedad renal y otros. Por lo tanto, se debe confirmar una revisión periódica de la presión arterial hasta que se diagnostique la enfermedad y se la trate a tiempo para evitar complicaciones.

También se debe tener en cuenta que los dolores de cabeza son uno de los signos de alta presión. Esto es lo que los científicos asumieron a principios del siglo XX, hasta que la investigación indicó que esta hipótesis no era cierta en casos de presión moderada, en lugar de hipertensión. La alta presión es menos probable que cause dolores de cabeza que las personas que no tienen la enfermedad. Por lo tanto, no está permitido depender de los dolores de cabeza para diagnosticar la enfermedad, pero la medición de la presión arterial en el médico es la única forma de diagnosticar y seguir el tratamiento.

¿Cómo usar Labetalol?

Aplique labetalol para bajar la presión arterial a la presión arterial alta en diversos grados. A diferencia de los adreno bloqueantes b tradicionales, contiene un efecto de hipertensión rápida.

Labetalol

El labetalol se absorbe rápidamente cuando se toma por vía oral. La vida media del plasma es de aproximadamente 4 horas, y sale del cuerpo principalmente con la orina en forma de metabolitos activos. En casa, configure la forma de tabletas (durante las comidas) en 0, 1 gramo (100 mg) 2 3 veces al día. En formas graves de presión arterial alta, la dosis aumenta. Dosis media diaria de 600 a 1000 mg en 2 a 4 dosis. (Ver Articulo: Rosuvastatina)

Para mantenimiento, aplique 1 tableta (100 mg) 2 veces al día. En el caso en el que exista una crisis por presión arterial alta, el labetalol intravenoso se inyecta por vía intravenosa a una dosis de 20 mg (2 ml de solución al 1%). Si es necesario, repita las inyecciones a intervalos de 10 minutos. Preferiblemente, el labetalol se administra como una bomba. Para hacer esto, disuelva 1% de solución diluida en ampollas con solución isotónica de cloruro de sodio o glucosa a una concentración de 1 mg / ml. Introduzca rápidamente 2 ml (2 mg) por minuto. La dosificación requerida es generalmente 50-200 mg.

La inyección intravenosa se realiza en un hospital con un paciente supino (debido a una reducción rápida y significativa de la presión arterial). Cuando se usa el medicamento, pueden surgir efectos como mareos (como un fenómeno de hipotensión positiva), dolor de cabeza, náuseas, estreñimiento o diarrea, sensación de cansancio, picazón.

Labetalol

El  labetalol en pacientes con insuficiencia cardíaca grave, tienen mayores requerimientos a los que se le debe de tener cuidado, aunque en los últimos años ha habido informes de que el efecto beneficioso de dar través de labetalol por vía intravenosa en la dinámica del sistémica sangre, dentro del corazón y regional en pacientes con infarto Miocardio temprano. La intoxicación bronquial por lo general no es causa del medicamento, pero se debe tener precaución en pacientes con asma bronquial.

El dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes asociados con la presión arterial alta, la cual es perfectamente controlable con el medicamento, al igual que los mareos y la pérdida de la conciencia son síntomas de presión arterial alta, sensación frecuente de náuseas y fatiga (estos también son síntomas de presión arterial alta), y  dolor intenso en la parte posterior de la cabeza es un síntoma de presión arterial alta controlable por el medicamento.

También ayuda a mejorar  la sensación de fatiga y pereza permanente, la sensación de tensión y pensamiento constantes e inestabilidad severa (la cual es un síntoma de presión arterial alta que afecta a la mayoría de los pacientes), el tinnitus en los oídos de manera permanente o intermitente.

labetalol

Los síntomas asociados con la presión arterial alta incluyen sangrado permanente en la nariz, la lesión permanente con muchos temblores musculares es un síntoma asociado con la presión arterial alta y la frecuencia cardíaca muy rápida también es un síntoma de presión arterial alta (ambas requieren el medicamento). La visión a menudo se ve afectada cuando un paciente sufre de presión arterial alta. (Ver Articulo: Benzocaina)

Objetivo del medicamento

El objetivo del tratamiento de la hipertensión es reducir el desarrollo de la enfermedad y prevenir la aparición de complicaciones derivadas de la reducción de la presión arterial alta y depende de la cantidad de reducción de la presión arterial en el paciente y otras enfermedades que padece, de la siguiente manera:

Si el paciente no sufre otras enfermedades que no sean la hipertensión, el objetivo del tratamiento es reducir la presión arterial para leer menos de 140/90 mmHg.Si el paciente sufre de diabetes, enfermedad renal crónica o aterosclerosis coronaria o sufre de accidente cerebrovascular o angina de pecho, el objetivo del tratamiento es reducir la presión arterial a una lectura inferior a 130/80 mmHg.

Si el paciente sufre de debilidad del músculo cardíaco, el objetivo del tratamiento es reducir la presión arterial para leer menos de 120/80 mmHg.Si el paciente tiene una albúmina en la orina, el objetivo del tratamiento es reducir la presión arterial para leer menos de 125/75 mmHg.Si el paciente de presión está haciendo diálisis, el objetivo del tratamiento es reducir la presión arterial para leer menos de 140/90 mmHg antes de la sesión de lavado y leer menos de 130/80 mmHg después de la sesión de lavado.

Problemas que evita el medicamento

Hay muchos problemas que experimenta un paciente con hipertensión, lo que puede ocasionar problemas graves si no se controla la presión con dicho medicamento, que incluyen:

La presión arterial alta es causada a la exposición de las arterias que alimentan el cerebro esclerosis, provocando derrames cerebrales, estrechamientos de exposición en las arterias impiden el flujo de sangre, y reducen la requerida para la alimentación de oxígeno y puede causar una explosión en las arterias cerebrales debido a un aumento grave de la presión arterial, que a su vez debilita la pared de las arterias cerebrales, es por ello tan importante que el paciente sea medicado al inicio de su enfermedad. (Ver Articulo: Betametasona)

(Visited 129 times, 1 visits today)