Hidrocortisona: Qué es, para qué sirve, nombre comercial y más

El hidrocortisona es un medicamento que desde hace un gran tiempo para acá se ha venido utilizando en una importante cantidad de personas. es de suma importancia tener en cuenta que es un medicamento con contraindicaciones importantes, es por ello que se ha decidido realizar este articulo, con el fin de aclarar las dudas de todas aquellas personas que deseen leer sobre el tema.

Hidrocortisona

¿Qué es la hidrocortisona?

El cortisol es un corticosteroide (corticosteroides) Gosairalamfol trabaja para reducir la inflamación o prevenir la recepción de un número de maneras Kaltgm el proceso de hacer las proteínas y la inhibición de la migración de varios núcleos de las células blancas de la sangre y revertir el aumento de la permeabilidad capilar. Ver artículo: trimetazidina

La hidrocortisona se vende bajo muchas marcas. Es el nombre utilizado para la hormona cortisol cuando se administra como un tratamiento. Incluye varios usos de situaciones tales como: insuficiencia suprarrenal, e hiperplasia adrenal congénita, alta de calcio en la sangre, y la inflamación de la glándula tiroides, la artritis reumatoide, dermatitis, asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Es el mejor tratamiento para la condición de insuficiencia suprarrenal. Se puede administrar por vía oral, por vía tópica o mediante inyección. Es aconsejable interrumpir el tratamiento después de un largo período de uso que se realiza lentamente.

La hidrocortisona se descubrió en 1955. Es parte de la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud, los medicamentos más efectivos y seguros que se necesitan en el sistema de salud. Está disponible como terapia alternativa. El precio al por mayor en los países en desarrollo es de aproximadamente US $ 0,27 por día a partir de 2014 para el tipo oral, y su costo en los Estados Unidos es menos de US $ 25 por uso típico durante un mes.

La hidrocortisona es químicamente similar al cortisol, que es producido por las glándulas suprarrenales. Uno de sus usos más importantes es la sustitución de hormonas naturales en el caso de insuficiencia suprarrenal. El uso principal de este medicamento es para tratar una variedad de infecciones y alergias. Cuando se usa tópicamente, conduce a un alivio inmediato de la dermatitis, los ojos y el oído externo. Se toma por vía oral, para el tratamiento del asma, enfermedades inflamatorias intestinales, reacciones alérgicas y reumatismo. Cuando se inyecta directamente en la articulación, alivia el dolor y la rigidez.

https://www.youtube.com/watch?v=0LePpSi29ZY

Uno de sus usos más importantes es la prevención de ataques de asma severos. Sin embargo, el uso excesivo de cremas de hidrocortisona puede causar irritación permanente de la piel. Cuando se toma hidrocortisona por vía oral, durante un largo tiempo, en dosis altas, puede provocar efectos secundarios graves e inhibición del sistema inmunitario. Se recomienda evitar la exposición a TB y pacientes diabéticos, y evitar recibir vacunas que contengan virus vivos.

Las personas que toman este fármaco durante un tiempo estimado deben tener siempre una tarjeta de tratamiento. La hidrocortisona es un medicamento de la familia de los corticosteroides (corticosteroides). Tiene muchos usos donde tiene propiedades antiinflamatorias y contra la picazón. Se utiliza en el tratamiento de enfermedades inflamatorias como dermatitis, ojo y músculo, trastorno del sistema endocrino y en el tratamiento de alergias graves y enfermedades digestivas. También se usa como antitumoral.

El medicamento puede tomarse por vía oral, externamente a través de la piel o a través del recto. La hidrocortisona es un corticosteroide local de baja efectividad. Sus efectos terapéuticos son causados por el estrechamiento de los vasos sanguíneos. Reduce la inflamación al inhibir la migración de leucocitos de múltiples núcleos y revertir el aumento de la permeabilidad de los capilares. El tratamiento a corto plazo de la dermatitis de contacto, utilizado para la dermatitis, dermatitis, dermatitis atópica. Liquen plano, picazón. Y acetaminectomía. Tratamiento a corto plazo de la psoriasis leve a moderada de la cara, el cuero cabelludo, las palmas y las plantas.

medicina

La hidrocortisona es el corticosteroide menos efectivo; las preparaciones que contienen los corticosteroides más efectivos solo deben usarse cuando falla este producto. Se deben usar apósitos aplicados para facilitar la penetración de plagas con cuernos. La oclusión debe mantenerse durante un período que no exceda los dos días y preferiblemente sólo por la noche. Las condiciones que aumentan la absorción física de los esteroides incluyen el uso de esteroides más potentes, colocar el medicamento en áreas de gran superficie, usarlo durante períodos prolongados y aplicar vendajes adicionales. El uso a largo plazo puede conducir a la producción excesiva de corteza suprarrenal y adenocarcinoma.

Si se produce una infección secundaria durante el tratamiento, se debe interrumpir el tratamiento con hidrocortisona y administrar un tratamiento antibiótico adecuado. Los niños son más propensos a la absorción física de cortisona y, por lo tanto, es más probable que sean físicamente tóxicos. Si se produce irritación al usar cortisona tópica, suspenda el tratamiento y consulte a su médico. Uso durante el embarazo: No use hidrocortisona tópica con frecuencia o durante períodos prolongados durante el embarazo. Lactancia materna: se puede excretarse en leche materna, se usa con precaución.

Usos

Tratamiento de enfermedades reumáticas, Tratamiento de enfermedades reumáticas, Enfermedades de la piel, Reacciones alérgicas, Sensibilidad e inflamación del ojo, Enfermedades respiratorias, Hematología, Gastroenterología, Esclerosis múltiple Use hydrocortisone como lo indique su médico. Verifique la etiqueta del medicamento para obtener instrucciones de dosificación precisas.

La hidrocortisona se administra por vía oral con o sin alimentos. Si es dolor de estómago, tómelo con comida para reducir la irritación gástrica. Al igual que es de suma importancia prestarle atención a todos los síntomas que se presenten en la persona que lo está consumiendo,pues esta es la forma de compartir con el médico todo lo referente. Es importante ser precavidos con dicho medicamento, en especial porque hay muchas personas alérgicas (sin saberlo) a él, y que por lo tanto su consumo puede empeorar la salud del paciente.

Se recomienda no suspender repentinamente  la hidrocortisona. Esto tiende a aumentar el riesgo de efectos secundarios como las convulsiones. En caso de necesitar suspender la hidrocortisona o agregar nuevos medicamentos a su tratamiento comente a  su médico para arreglar la dosis gradualmente. En algunos casos, si  olvida una dosis de hidrocortisona, se recomienda tomarla  lo antes posible y evitar tomar 2 dosis a la vez. Ver artículo: clorhexidina

medicina

Mayormente dicho medicamento se utiliza para:

  • trastornos alérgicos
  • Enfermedad colágena
  • Trastorno del sistema endocrino
  •  Trastorno ocular
  • Trastorno gastrointestinal
  • Trastorno hematopoyético
  • Trastorno respiratorio
  • Trastorno cutáneo
  • La exacerbación de la esclerosis múltiple
  • Síndrome nefrótico
  • Tumores
  • Serotinosis
  • Meningitis
  • Inflamación del sistema musculoesquelético

medicina

Es de suma importancia mantener siempre presente que se puede administrar con alimentos para reducir el malestar estomacal pero tome vitamina D y calcio según lo recomendado por su médico. Tomar el tratamiento de acuerdo con las instrucciones del médico o farmacéutico. No exceda la dosis prescrita aunque no sienta mejoría sin consultar primero a su médico o farmacéutico.

No deje de tomar este medicamento repentinamente y usted debe consultar a su médico para detener gradualmente puede afectar al sistema inmunológico y oculta los síntomas de la inflamación se debe utilizar con precaución en los ancianos debe utilizarse con precaución en pacientes, la osteoporosis, problemas hepáticos y renales, ataques al corazón, problemas de estómago diabéticos.

En otro orden de ideas, el tratamiento que se envía es, de hecho, un arte que crece con la práctica y la experiencia. No es prudente que un médico se apresure tan pronto como su paciente se siente por unos minutos escribiendo una receta con ambos lados del medicamento que puede o no ser útil. De hecho, es posible clasificar a un médico a partir de lo que él describe como un paciente médico.

Un médico capacitado ayuda a su paciente a recuperarse con la menor cantidad posible de medicamentos que no causan complicaciones y a un costo menor. Esto se puede resumir como «si no puedes ayudar al paciente, no hay necesidad de causarle más daño».

La prescripción debe escribirse sin vacilación y con total confianza en una forma que sugiera al paciente que el escritor sabe lo que escribe y esta prescripción es precisamente para ese paciente con una mirada que le brinda confianza y seguridad. Que esta receta es el resumen de la experiencia del médico y la prueba de su habilidad y experiencia con la esperanza de que conduzca a una pronta recuperación, si Dios quiere.

El médico debe anotar lo que se ha escrito en la prescripción de fármacos en el archivo de un paciente para que puedan ser revisados cuando el seguimiento en los próximos tiempos, ya que a menudo se olvida esas drogas pueden distraer a sí misma a un paciente en una revisión posterior, que le podría causar una gran cantidad de falta de confianza en el médico privado si no conducen tratamiento previo para el resultado. Esto puede poner al médico en una situación embarazosa que podría haberse evitado si el médico no hubiera tomado el medicamento de su paciente en el archivo y lo hubiera visto antes de escribir la nueva receta.

Algunos pacientes no necesitan tratamiento, que se quejan de que, si puede ser suficiente para explicar la naturaleza de la situación y la introducción de tranquilidad a un mismo paciente que no hay necesidad de escribir ningún medicamento si no hay ninguna justificación para ello.

medicina

Esto libera una gran cantidad de pacientes e implanta la confianza por lo que el médico que frente a las recetas y las plumas libro y puede llenar esas recetas y los medicamentos suministrados al paciente, que puede no sólo aumentar su sufrimiento y pérdida.

Esto es exactamente lo que a veces para algunos pacientes que insisten en conseguir más de los fármacos que se dice «que no tiene que escribir cualquier medicamento, siempre y cuando su paciente realmente no lo necesitan.» Algunos pacientes que padecen ciertos trastornos mentales pueden necesitar medicamentos simples y pueden ser el resultado de una circunstancia especial.

En algunos casos, puede proporcionar instrucciones generales que ayudan al paciente sin la necesidad de medicamentos costosos por ejemplo: las personas con piel seca pueden quejarse de picazón constante, sobre todo en el invierno la piel se puede aconsejar al paciente a utilizar cremas hidratantes para la piel y aliviar los períodos de baño especialmente con un poco de jabón que no contenga álcali fuerte. Esto puede aliviar una queja como esos pacientes.

En pocas palabras, es en todos los casos «no hay necesidad de coger la cáscara de aves» Esto significa que las enfermedades menores deben ser tratados menos drogas enfocadas incluso si el período de tratamiento se prolongó durante más tiempo.

También es importante que el médico le explica al paciente cómo usar el medicamento, especialmente medicamentos tópicos tales como pomadas y otros por lo que la cantidad de medicamento que se coloca sobre la piel y el tiempo que a continuación deben dejar la medicación. Se dice, por ejemplo, el paciente a utilizar la droga por un período limitado mediante la colocación de la cantidad de pomada cada vez, por ejemplo, igual a 2/1 cm de pomada o más o menos dependiendo de la zona afectada a lo largo de la zona. Ver artículo: calcio carbonato 

Algunas áreas de la piel tales como la cara y la piel pliegues necesitan ser localizada vehículos menos concentrados que los utilizados comúnmente a otros lugares de la piel porque la piel de la cara, en particular, y los pliegues aparecen rápidamente más complicaciones tales como enrojecimiento de la piel y la aparición de venas bajo la superficie de la piel y otros síntomas no deseados.

Los fármacos orales, especialmente los de los niños, también pueden tener un efecto negativo si los padres del paciente no observan la dosis recetada por el especialista tratante. Estos tratamientos son en forma de un líquido o un jarabe.

Cuáles son las contraindicaciones de la hidrocortisona

Hipersensibilidad a esta droga. Infección severa. Infecciones fúngicas sistémicas o infecciones virales, administrando vacunas con virus vivos a pacientes que reciben dosis inmunosupresoras. Meningitis Ver artículo: Ciprofibrato

Hidrocortisona

 

Farmacología

Se utiliza como una inmunidad inhibidor de la medicina, se administra por inyección en las alergias graves como anafilaxia y el tratamiento angioedema, en lugar de prednisolona en pacientes que necesitan tratamiento de esteroides, pero que son incapaces de tomar la medicación por vía oral, Ooualemrdy que en el período periférica al tratamiento con esteroides a la larga para evitar que contraigan la enfermedad de Addison. Los pacientes también pueden ser inyectados en las articulaciones inflamatorias como resultado de enfermedades como la gota.

En comparación con la hidrocortisona, la prednisolona es aproximadamente cuatro veces más fuerte y la dexametasona es aproximadamente 40 veces más fuerte en su efecto antiinflamatorio. También puede ser utilizado como una alternativa a cortisol prednisolona, utilizando altos niveles de dosis de reemplazo (en lugar de los niveles de anti-inflamatorio), la prednisolona es más poderoso que ocho veces cortisol. Para los efectos secundarios, ver corticosteroides y prednisolona.

Se puede usar tópicamente para erupciones, alergias, eczema, psoriasis, picazón y otras enfermedades inflamatorias de la piel. Un número de cremas y pomadas de hidrocortisona tópica en la mayoría de los países sin receta en los niveles de eficacia que van desde 0,05% a 2,5% están disponibles (dependiendo de las regulaciones locales) con los tipos de efectos más fuertes están disponibles, pero sólo con receta.

La dosis

  • Trastornos alérgicos: 20-240 mg por vía oral todos los días.
  • Enfermedad de colágeno: 20-240 mg por vía oral todos los días.
  • Trastorno del sistema endocrino: 20-240 mg por vía oral todos los días.
  • Trastorno ocular: 20-240 mg por vía oral por día.
  • Trastorno gastrointestinal, por vía oral: 20-240 mg al día.
  • Trastorno gastrointestinal, supositorios anales: 30 mg dos veces al día durante dos semanas. Dosis máxima: 60 mg dos veces al día hasta 8 semanas.
  • Trastorno gastrointestinal, suspensión rectal: 100 mg cada noche hasta los 21 días. Si el medicamento se va a usar por más tiempo, debe suspenderse usándolo noche tras noche durante 2 a 3 semanas.
  • Trastorno hematopoyético: 20-240 mg por vía oral por día.
  • Trastorno respiratorio: 20-240 mg por vía oral todos los días.

medicina

  • Trastorno de la piel, por vía oral: 20-240 mg al día.
  • Trastorno de la piel, tópico: aplique una capa fina en el área afectada, 2-4 veces al día.
  • Exacerbación aguda de la esclerosis múltiple: una dosis de 800 mg por vía oral por día durante una semana, seguida de una dosis de 320 mg al día durante un mes.
  • Inflamación del sistema musculoesquelético: 20-240 mg por vía oral por día.
  • Oncología: 20-240 mg por vía oral todos los días.
  • Síndrome nefrótico, idiopático o lupus eritematoso: 20-240 mg por vía oral por día.
  • Triquinosis, con nervios o miocardiopatía: 20-240 mg por vía oral por día.
  • Un tratamiento adyuvante para la meningitis, con oclusión subaracnoidea: 20-240 mg por vía oral por día.

Advertencias

1) Cirrosis: un aumento en el efecto de los corticosteroides puede deberse a la reducción del metabolismo.

2) diverticulitis, obstrucciones intestinales o úlcera péptica.

3) Hipotiroidismo.

4) Trastornos de líquidos: use el medicamento cuidadosamente en caso de presión arterial alta, insuficiencia cardíaca congestiva e insuficiencia renal.

5) Sarampión, viruela y otras infecciones.

6) Miastenia gravis.

7) Simple ojo herpes.

8) Osteoporosis.

9) úlcera péptica.

medicina

10) Embarazo.

11) Tendencias psicológicas e inestabilidad emocional: el uso de medicamentos puede agravar la situación.

12) Dada una vacuna viva o vacuna debilitante en vivo si se usa el medicamento, puede reducir la respuesta del paciente.

13) colitis ulcerosa.

14) Tuberculosis.

15) infección sistémica no tratada.

Si está embarazada, contacte a su médico. Tendrá que hablar sobre los beneficios y riesgos del uso de hidrocortisona durante el embarazo. No se sabe si la hidrocortisona está presente en la leche materna. O si está utilizando la lactancia materna mientras usa hidrocortisona, debe consultar a su médico.

Efectos secundarios

  • Nivel alto de azúcar en la sangre
  • Trastornos digestivos
  • Depresión
  • Cambios en el equilibrio electrolítico
  • éxtasis
  • Osteoporosis
  • Curacion de heridas: menos
  • Síndrome de Cushing
  • Bajo crecimiento corporal
  • Tuberculosis pulmonarmedicina
  • Tristeza
  • Brecha de la corteza
  •  Disminución suprarrenal

A veces puede haber debilidad en la capa de la piel, así como también píldoras alrededor de la boca. El tratamiento puede causar la aparición de filamentos de sangre, especialmente en las áreas faciales, y es posible que aparezca vello claro en algunas áreas. A veces, el medicamento causa líneas rojas y blancas en la piel, además de oscurecer las áreas de la piel.

Puede haber úlceras y facilidad de desfiguración en áreas de uso frecuente, además de la falta de potasio. El acné puede causar acné como resultado de su uso, así como la blancura de las áreas de la piel.  A veces, el medicamento causa sensibilidad severa a la luz, así como dolor muscular. También puede causar insomnio, nerviosismo, aumento del apetito. Es probable que cause problemas digestivos, diabetes y delirio.

La hidrocortisona puede causar vértigo. Estos efectos pueden empeorar si está tomando alcohol o algunos medicamentos. Use hidrocortisona con precaución. No empuje maquinaria pesada ni realice otras tareas, y tal vez hasta inseguro hasta que sepa cómo responder a ellas.

La hidrocortisona puede reducir la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones. Evite el contacto con personas que tienen resfriado o infecciones. Informe a su médico si nota signos de infección, como fiebre, dolor de garganta, sarpullido o escalofríos. Si no ha infectado la varicela, la culebrilla o el sarampión, evite cualquier contacto con nadie. Si está expuesto a la varicela y a cualquiera con sarampión, contacte a su médico de inmediato.

Se recomienda anunciar a su  médico o dentista  que está tomando hidrocortisona antes de recibir cualquier tipo de asistencia médica o dental, atención de emergencia o cirugía. El uso a excesivo de este medicamento puede generar cataratas, agua azul e infecciones oculares. Visite a su  médico de inmediato si se encuentra en una situación inusual o si presenta cualquier cambio en su visión. La hidrocortisona generalmente puede causar un aumento en la presión arterial, retención de sal, y aumento en la cantidad de calcio. Se recomienda que hable con su médico para ver si necesita reducir la cantidad de sal en su dieta o tomar un suplemento de calcio o vitamina D.

Consulte a su medico si requiere ser vacunado mientras toma hidrocortisona. Hable con su médico antes de recibir cualquier vacuna para evitar efectos adversos . La hidrocortisona puede afectar el nivel de azúcar en la sangre. Controle sus niveles de azúcar en la sangre de cerca. Pregúntele a su médico antes de cambiar la dosis de su medicamento para la diabetes.

https://www.youtube.com/watch?v=s8dGhuLfnKM

Durante el uso de hidrocortisona, se pueden realizar pruebas de laboratorio, que incluyen electrolitos sanguíneos, niveles de calcio en la sangre, presión arterial y exámenes de la vista. Estas pruebas se pueden usar para efectos secundarios. Se recomienda precaución cuando los niños usan hidrocortisona, ya que pueden ser más sensibles a sus efectos. Los corticosteroides pueden afectar la tasa de crecimiento en niños y adolescentes en algunos casos. Es posible que necesiten chequeos regulares mientras usan hidrocortisona.

Antes de usar hidrocortisona:

Algunas condiciones médicas pueden interactuar con hidrocortisona. Dígale a su médico o farmacéutico si tiene alguna condición médica, especialmente si alguna de las siguientes condiciones se aplica a usted:

  • Si está embarazada, planea quedar embarazada o amamantando
  • toma medicamentos con o sin receta, sustancias herbales o suplementos
  • es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias
  • Si está tomando la vacuna contra la viruela
  • Si usted tiene un historial de la deficiencia en la tiroides, el hígado, problemas de tiroides o de riñón, problemas del corazón o ataque al corazón, diabetes, presión arterial alta, inflamación de los problemas del esófago y del estómago (tales como úlceras, obstrucción intestinal intestinal u otros problemas (tales como colitis ulcerosa o gravis) , O problemas mentales o del estado de ánimo (como la depresión)
  • Si tiene sarampión, varicela, herpes, lesión ocular o cualquier otro tipo de infección fúngica, parasitaria o viral
    Si ha probado la tuberculosis o si ha tenido una prueba cutánea positiva para la tuberculosis

Cortisol

El cortisol es la hormona esteroidea producida por la glándula suprarrenal en ambos riñones y regula la producción de la glándula pituitaria. El cortisol ayuda a mantener la presión sanguínea, la función inmune y los procesos antiinflamatorios en el cuerpo. También ayuda a controlar el estrés, convierte las proteínas en glucosa para promover los niveles de azúcar en la sangre y trabaja al lado de la hormona insulina para mantener la estabilidad del nivel de azúcar en la sangre.

medicina

El cortisol, un compuesto sintético llamado corticosteroides, se usa para tratar ciertos trastornos, como la piel y las infecciones torácicas, la artritis y la esclerosis, y para tratar ciertos tipos de cáncer asociados con el sistema inmunitario. Y muchas otras distracciones. Las formas de cortisona varían según la ubicación del trastorno, incluidas las cremas, las inyecciones, las píldoras y los inhalantes.

Los efectos secundarios de la cortisona pueden reducirse al: reducir las dosis diarias bajo supervisión médica, buscar el tratamiento inmediato de cualquier infección, usar vitamina D y calcio para reducir el riesgo de osteoporosis.
Hay muchos efectos secundarios para el tratamiento de cortisona, que incluye:

– La presión arterial alta y aumentar

– retención de líquidos del cuerpo (edema) osteoporosis piel

-trkerk y los lados, por lo que es más fácil hematomas

– acumulación de grasa alrededor de la cara, pecho y abdomen

El uso de cortisona a altas dosis a intervalos largos de insuficiencia hipofisaria y suprarrenal, que reduce la producción del cuerpo, dando lugar a las llamadas deficiencias de cortisol cuando deja de tomar drogas. Recuerde consultar a su médico antes de ingerir el medicamento.

(Visited 2.065 times, 1 visits today)