Espino blanco: Para qué sirve, propiedades, beneficios y más

En muchas ocasiones los remedios naturales, suelen ser mejor para la salud de nuestro cuerpo, este remedio llamado espino blanco, es uno de ellos, y tiene múltiples beneficios para la salud, así como también ciertas contra indicaciones leves, continúa leyendo para más información sobre este gran remedio.

Espino blanco

¿Qué es el Espino Blanco?

Hawthorn (Espino blanco en inglés) es una planta. Las hojas, frutas y flores de espino suelen usarse para realizar medicinas. Hawthorn es de gran importancia para la cura de diversas enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, como la deficiencia de los latidos del corazón congestivos, el dolor en el pecho y los latidos cardíacos irregulares. También se usa para tratar la presión arterial baja y la presión arterial alta, el “endurecimiento de las arterias” (aterosclerosis) y el colesterol alto.

Hasta ahora, las investigaciones sugieren que el espino podría ser eficaz en el tratamiento de la deficiencia de los latidos del corazón congestivos, pero no se han realizado suficientes investigaciones sobre otros usos relacionados con el corazón para saber si tiene la capacidad de acción para ellos. Algunas personas usan Espino para las quejas del sistema digestivo, como la indigestión, la diarrea y el dolor de estómago.

También se usa para reducir la ansiedad, como un sedante, para aumentar la producción de orina y para problemas menstruales. Hawthorn también se usa para tratar la tenia y otras infecciones intestinales. Algunas personas aplican espino a la piel para hervir, llagas y úlceras. Los preparados de espino se utilizan como un lavado para las llagas, picazón y congelación.

Encontrarás espino entre los ingredientes en rodajas de fruta confitada, mermelada, gelatina y vino. Antes de tomar espino blanco, hable con su profesional de la salud si toma algún medicamento. Tiene interacciones importantes con varios medicamentos recetados.

Función

Hawthorn puede ayudar a mejorar la cantidad de sangre que se extrae del corazón durante el encogimiento, ensancha la estructura tubular que lleva la sangre por el cuerpo y sube la transmisión de las marcas nerviosas. Hawthorn también parece tener actividad para reducir la presión arterial, de acuerdo con las primeras investigaciones. (Ver artículo: Dextropropoxifeno)

Espino blanco

Parece causar relajación de los vasos sanguíneos más alejados del corazón. Parece que este efecto se debe a un componente del espino llamado proantocianidina. La investigación sugiere que el espino puede reducir el colesterol, las lipoproteínas de baja densidad (LDL o “colesterol malo”) y los triglicéridos (grasas en la sangre).

Parece disminuir la acumulación de grasas en el hígado y la aorta (la arteria más grande del cuerpo, ubicada cerca del corazón). El extracto de fruta de espino puede reducir el colesterol al aumentar la excreción de bilis, reduciendo la formación de colesterol y mejorando los receptores para LDL. También parece tener actividad antioxidante.

¿Qué son los vasos sanguíneos?

Los capilares tienen diminutos vasos de pared delgada que conectan las arteriolas y las vénulas; Es a través de los capilares que los nutrientes y los desechos se intercambian entre la sangre y los tejidos corporales.

Los vasos que transportan la sangre lejos del corazón se llaman arterias, y sus ramas muy pequeñas son arteriolas. Las ramas muy pequeñas que recogen la sangre de los diversos órganos y partes se llaman vénulas y se unen para formar venas que devuelven la sangre al corazón.

Historia

El uso de espino se remonta al médico griego Dioscórides.

También llamado thornapple, gran género de arbustos espinosos o pequeños árboles en la familia de las rosas (Rosaceae), nativa de la zona templada del norte. Muchas especies son comunes en América del Norte, y una serie de variedades cultivadas se cultivan como plantas ornamentales para sus atractivas flores y frutas.

El espino también es muy adecuado para formar setos, y su combinación de ramas robustas, madera dura y numerosas espinas lo convierte en una barrera formidable para el ganado y la vida silvestre.

Las flores blancas o rosadas, generalmente en racimos, son seguidas por pequeños pomos en forma de manzana que van del rojo al naranja, al azul o al negro. Las frutas varían en sabor y textura, pero son comestibles y algunas veces se usan en medicina herbal.

Algunas especies se caracterizan por la ramificación horizontal, un hábito de crecimiento que se considera que aumenta su valor ornamental. Las especies se hibridizan fácilmente entre sí, lo que hace que su taxonomía sea algo polémica.

espinob1

Existen unas 280 especies de espino blanco, con C. oxycantha (sinónimo Crataegus laevigata [Poir]) y C. monogyna comúnmente utilizadas en preparaciones comerciales. Hawthorn es un arbusto espinoso o árbol pequeño que crece hasta 7,5 m de altura. Sus hojas caducas se dividen en 3 a 5 lóbulos. Las flores blancas y de olor fuerte crecen en racimos grandes y florecen de abril a junio.

La fruta roja brillante esférica contiene 1 nuez (C. monogyna) o 2 a 3 nueces (C. oxyacantha). Las flores, las hojas y las frutas se usan para preparaciones terapéuticas.

Tipos

Dos modelos que forman setos ideales son el espino común (Crataegus monogyna) y el espino liso, también conocido como espino blanco (C. laevigata). El espino liso ha dado lugar a varios tipos cultivadas con racimos de flores vistosas en rosa y rojo, aunque ella y otras especies ornamentales a menudo sufren de manchas foliares, tizón y rocío de espino del cedro, que causan la defoliación y el declive temprano.

Una de las especies americanas más sorprendentemente espinosas es el espino blanco (C. crus-galli), con espinas extremadamente largas y delgadas de hasta 8 cm (3 pulgadas) de largo; una variedad sin espinas también está disponible.

El espino de Washington (C. phaenopyrum) es famoso por su color rojo otoñal y sus abundantes racimos de frutos de color rojo anaranjado que persisten en las ramas hasta bien entrado el invierno; es algo susceptible a la herrumbre, pero por lo demás es una planta ornamental duradera y muy utilizada.

Downy, o rojo, espino blanco (C. mollis) tiene pelos blanquecinos en ramitas jóvenes y hojas suaves. El espino de Lavalle (C. × lavallei) es un árbol compacto en forma de vaso con follaje denso y brillante.

espinob2

Numerosas especies silvestres forman matorrales en la mitad este de los Estados Unidos, incluyendo el espino de color verde (C. viridis), el mayhaw occidental (C. opaca), el espino de Copenhague (C. intricata), el espino de color blanco (C. punctata) y el espino carnoso (C. succulenta). Ecológicamente, los espinos son especialmente importantes para una variedad de especies de aves, ya que proporcionan alimento y áreas de anidación protectoras. (Ver artículo: Lidocaina)

Nombres comerciales

Cardiplant

Crataegisan

Crataegutt

Faros

Korodin

LI 132

WS 1442

Bianco Spino

Bois de Mai Cenellier

Espino chino

Crataegi Flos

Crataegi Folium

Usos

Hawthorn se ha usado tradicionalmente como un diurético para los trastornos del riñón y la vejiga, para tratar la molestia del estómago, estimular el apetito y mejorar la circulación. Otros usos tradicionales del espino incluyen el tratamiento del estrés, el nerviosismo y los trastornos del sueño.

Las preparaciones que contienen espino siguen siendo populares en Europa para el tratamiento de la presión arterial alta o baja, taquicardia o arritmias, con la revisión de la Comisión Alemana E Monografías que aprueba el uso de hojas y flores para el tratamiento de la deficiencia cardíaca a largo plazo. También se ha ganado cierta aceptación en los Estados Unidos, con ensayos clínicos que se llevan a cabo en la insuficiencia cardíaca.

¿Qué es un diurético?

Los diuréticos, también denominados pastillas de agua, son medicamentos diseñados para aumentar la cantidad de agua y sal expulsadas del cuerpo en forma de orina. Hay diversos modelos de diuréticos a través de recetas. Mayormente los médicos las mandan para facilitar el control de  la presión arterial alta, pero también se usan para otras afecciones. La condición más común tratada con diuréticos es la presión arterial alta.

Las drogas bajan el nivel de líquido que se encuentran presente en sus vasos sanguíneos, lo cual facilita la disminución de su presión arterial. Otras afecciones también se tratan con diuréticos. La deficiencia en los latidos del corazón congestiva, evita que su corazón bombee sangre de forma efectiva por todo su cuerpo.

Esto conduce a una acumulación de líquidos en su cuerpo, que se llama edema. Los diuréticos pueden ayudar a reducir la acumulación de líquido.

Efectos secundarios

espinob3

Puede causar diversos malestares corporales entre los cuales están: náuseas, malestar estomacal, mareos, sueño excesivo, sudoración, muchas veces presenta insomnio o dolor de cabeza. Si cualquiera de estos efectos persiste o empeora, informe a su profesional de la salud o farmacéutico inmediatamente.

Debe contactarse con su profesional de la salud rápidamente si siente cualquiera de los efectos que se van a mencionar que son poco probables pero graves: latidos cardíacos acelerados / fuertes, deficiencia para exhalar e inhalar, cambios mentales / anímicos (por ejemplo, agitación).

Una reacción alérgica que se represente de manera grave durante el uso de este medicamento es realmente poco frecuente. En caso de aparecer, llame a la emergencia médica más cercana si aparece cualquier representación de una reacción alérgica peligrosa, incluyendo: erupción cutánea, picazón / hinchazón (especialmente en la cara / lengua / garganta), mareos sumamente fuertes y constantes.

Interacciones

Las interacciones con ciertas medicinas pueden alterar el buen actividad de sus medicamentos o aumentar el peligro de efectos secundarios importantes.

Algunos productos que pueden actuar de manera recíproca con esta medicina son: bloqueadores alfa (como, prazosin), medicinas que son utilizadas para la disfunción eréctil-ED o fuerza alta de los pulmones, medicamentos para tratar la presión venosa elevada (como, bloqueadores beta como el atenolol). , bloqueadores de los canales de calcio como el diltiazem), medicamentos para el corazón (como digoxina, nitratos como el dinitrato de isosorbida).

Bloqueadores alfa: ¿Qué son?

Un medicamento que bloquea los receptores en las arterias y el músculo liso. Esta acción relaja los vasos de la sangre y conduce a un aumento en el flujo de la sangre y una presión más baja para el control de la hipertensión. La acción en el tracto de la orina mejora el flujo urinario en la hipertrofia prostática (próstata agrandada).

Los alfabloqueantes incluyen doxazosina (Cardura), prazosina (Minipress) y Los alfabloqueantes incluyen doxazosina (Cardura), prazosina (Minipress) y terazosina (Hytrin).

Dosis

Los ensayos han evaluado dosis que varían de 160 a 1.800 mg / día de extractos estandarizados (principalmente WS 1442) en dosis divididas durante 3 a 24 semanas. Se sugiere que una dosis mínima eficaz para la terapia adyuvante en la insuficiencia cardíaca leve sea un extracto estandarizado de 300 mg al día, y el beneficio máximo aparece después de 6 a 8 semanas de tratamiento.

Los ensayos clínicos realizados en pacientes con CHF de clase II y III encontraron extracto de espino 900 mg al día para ser seguro, pero no superior al placebo. (Ver artículo: Ofloxacino)

Beneficios

Los beneficios del espino se derivan principalmente de la mezcla única de vitaminas, minerales y compuestos orgánicos que se encuentran en la baya. Los componentes más valiosos del espino incluyen niveles significativos de vitaminas B, incluyendo ácido fólico, así como vitamina C, vitexina, rutina, catequinas, saponinas y diversas antocianidinas que actúan como compuestos antioxidantes dentro del cuerpo.

Reduce los dolores en el pecho: El nombre formal para los dolores de pecho es angina, y aunque no siempre son indicativos de un ataque al órgano cardíaco, pueden ser extremadamente dolorosos. Si padece angina, debe hablar con un médico, ya que a menudo puede indicar un problema cardiovascular. Sin embargo, el espino puede reducir significativamente el dolor de los dolores en el pecho, como lo ha hecho durante miles de años en la medicina tradicional.

Hay una muy buena razón por la cual el espino es elogiado principalmente en la medicina tradicional y moderna por su impacto positivo en el corazón; puede reducir las posibilidades de afecciones cardiovasculares al aumentar su resistencia, reducir la falta de aire y aumentar la energía y eliminar la fatiga.

La extensa lista de compuestos orgánicos, saponinas, catequinas y otros antioxidantes beneficiosos en estos frutos pequeños lo convierten en un arma muy potente contra los peligrosos radicales libres que afectan la salud del corazón. Estabiliza los niveles de presión arterial Hawthorn ayuda a estabilizar la presión sanguínea.

Ya sea que su presión venosa sea demasiado alta o demasiado baja , la mezcla compuesta en espino blanco puede establecer una presión sanguínea saludable en su sistema, de acuerdo con su estado corporal haciéndola valiosa tanto para la hipotensión como para la hipertensión.

Reduce la ansiedad: En muchas medicinas tradicionales, el espino se usó para ciertas condiciones psicológicas, incluyendo estrés, ansiedad e incluso depresión.

Muy a menudo, espino se le ofreció a personas que recientemente habían tenido un corazón roto, la pérdida de un miembro de la familia, etc., porque se decía que mejoraba el estado de ánimo y reparaba un corazón roto. En términos enzimáticos, resulta que el espino blanco puede tener un impacto en nuestros niveles hormonales, lo que explicaría por qué tantas culturas del pasado creían en esos beneficios para la salud.

Aumenta la energía: Se sabe que Hawthorn expande los vasos de la sangre de tipo coronarios, lo que permite que se dirija más sangre por todo el ente corporal, lo que puede dar como resultado un nivel más alto  de energía o estado de alerta. Cuando todas las partes de tu cuerpo se oxigenan adecuadamente, tus habilidades cognitivas mejoran, tus niveles de energía aumentan y tu metabolismo puede funcionar a niveles óptimos.

¿Qué son los antioxidantes?

espinob8

Es probable que ya sepa sobre los alimentos que debería consumir para su órgano cardíaco o su intestino, pero ¿qué pasa con los alimentos que protegen sus células? Esos serían los llenos de antioxidantes, un término muy nombrado que lo más seguro es que lo haya escuchado con anticipación.

Los antioxidantes se producen naturalmente en alimentos a base de plantas, vino, también diversas frutas, verduras, café, té,  y chocolate. Si bien existen miles de compuestos antioxidantes, probablemente haya oído hablar de flavonoides (que se encuentran en la chocolatina), resveratrol (que se encuentra en el vino) y licopeno (que se encuentra en los tomates).

Otros antioxidantes populares incluyen vitaminas A (beta-caroteno), C, E y catequinas. Los antioxidantes ayudan a prevenir o detener el daño celular causado por oxidantes. (Obténgalo: Antioxidantes). “Los oxidantes son radicales libres que se encuentran en el medio ambiente, pero también se producen de forma natural en el organismo”, dice Diane McKay, Ph.D., profesora asistente e investigadora de la Universidad de Tufts sobre antioxidantes.

Laboratorio. Su cuerpo los crea para ayudar a defenderse de virus y microbios, pero si tiene demasiados, pueden causar daños graves y contribuir a ciertos cánceres y enfermedades del corazón. También te golpean diariamente con oxidantes a causa de la contaminación del aire, el humo del cigarrillo y el alcohol.

Mejora la digestión: Hay diversos compuestos orgánicos en espino que interactúan con la flora del intestino para mejorar nuestra digestión de nutrientes, mientras que la fibra en espino mejora nuestro proceso digestivo como un todo y elimina cualquier problema, como estreñimiento, hinchazón, calambres y más graves condiciones como cáncer de colon o úlceras. (Ver artículo: Cotrimoxazol)

Protección de la piel: El contenido de antioxidantes en el espino hace que sea útil para aplicar tópicamente sobre la epidermis, especialmente en quemaduras, llagas o acné. Los compuestos orgánicos son de naturaleza antiinflamatoria y son buenos para reducir el prurito  en las heridas de curación o de otras afecciones de la parte tópica, como el eczema o la psoriasis.

Desaparece las Infecciones Intestinales: Además de incrementar la salud digestiva al renovar la absorción de nutrientes y eliminar el estreñimiento, también se ha descubierto que el espino es bueno para eliminar cualquier infección intestinal, como la tenia, que pueda estar sufriendo.

¿Qué es el Cáncer de Colon?

Es cáncer del intestino grueso, es decir de la parte final del sistema digestivo, La gran parte de los casos de cáncer de colon inician como grupos pequeños, no cancerosos (benignos) de células llamadas pólipos adenomatosos.

Con el tiempo,muchos de estos pólipos pueden convertirse en cánceres de colon. Los pólipos pueden ser pequeños y producir pocos, si alguno, síntomas. Por esta razón, los médicos aconsejan realizar pruebas de visualización periódicas para evitar este tipo de cáncer, o en su defecto detectarlo con tiempo de cura;  mediante el reconocimiento y desaparición de pólipos antes de que se transforme en cáncer.

espinob8

Sus sintomas:

Un cambio en sus hábitos intestinales, incluyendo diarrea o estreñimiento o un cambio en la dureza de sus heces, que se mantiene durante más de cuatro semanas; Sangrado rectal o sangre en su materia fecal; Incomodidad en el lado del abdomen que no se quita, como calambres, gases o dolor

Una sensación de que su intestino no se vacía por completo. Debilidad o fatiga.Pérdida de peso inexplicable. La gran mayoría de las personas que presentan este tipo de afección no se les manifiestan los  síntomas desde el comienzo de la afección sino que son paulatinas. Cuando aparecen los síntomas, es probable que estas cambien, según diversos factores como: el tamaño del cáncer y la ubicación en el intestino grueso.

Farmacología

Se han elucidado las propiedades farmacodinámicas del espino, y las acciones cardiovasculares relevantes incluyen efectos inotrópicos positivos, vasodilatación periférica, aumento de la perfusión miocárdica, así como volumen sistólico y disminución de la poscarga. Hawthorn también aumenta el período refractario, una acción que se cree que es una de las razones de la actividad antiarrítmica observada.

Se han llevado a cabo ensayos clínicos a gran escala utilizando extractos de espino, lo que hace que los datos en animales sean en gran medida irrelevantes.

Datos clínicos: Se han hecho muchos experimentos clínicos que no son frecuentes sino en tiempos diversos, como el denominado doble ciego, con mediciones objetivas del rendimiento cardíaco en la insuficiencia cardíaca.  Un metaanálisis de ensayos encontró que el espino blanco, como terapia adjunta, es superior al placebo en la medicación de la deficiencia en los latidos cardíacos a largo plazo I y II (clasificación NYHA), según lo determinado por las pruebas de tolerancia al ejercicio. (Ver artículo: Eritromicina)

espinob5

Las mediciones sintomáticas (dificultad para respirar, fatiga) también mejoraron con el espino sobre el placebo. En los experimentos incluidos en el metanálisis, la mayoría de los pacientes también recibieron tratamiento concomitante con diuréticos, disminución de la enzima convertidora de la angiotensina o discrepancias del calcio.

 Los ensayos clínicos que evaluaron el espino en CHF realizado desde el metanálisis incluyen la prueba de insuficiencia cardíaca crónica con cegamiento aleatorio (HERB-CHF) y supervivencia y pronóstico: investigación de extracto de Crataegus WS 1442 en ensayos de insuficiencia cardíaca congestiva (SPICE).

Ambos ensayos evaluaron el extracto WS 1442 (Crataegutt forte) 900 mg / día versus placebo durante un período de 6 y 24 meses, respectivamente, en pacientes con CHF clase II o III (NYHA). En el ensayo HERB-CHF, no se encontraron diferencias para el punto final primario de una distancia de caminata de 6 minutos o para la calidad de vida y las medidas de capacidad funcional para espino sobre placebo.

En el ensayo SPICE, no se encontraron diferencias para el espino en las medidas de tiempo primarias hasta el primer evento cardíaco y ninguna diferencia en la tendencia para la reducción de la mortalidad cardíaca. En un análisis de subgrupos, los pacientes con una fracción de eyección del ventrículo izquierdo de al menos el 25% experimentaron una reducción en la muerte súbita cardíaca con espino blanco. 

La eficacia clínica, por lo tanto, sigue sin estar clara en la insuficiencia cardíaca congestiva. Los eventos adversos en estos ensayos clínicos fueron similares a los del placebo, sugiriendo ciertas ventajas para el espino sobre la digoxina, incluyendo un rango terapéutico más amplio, un menor riesgo en casos de toxicidad, es más seguro en la insuficiencia renal y puede usarse con seguridad con diuréticos.

Embarazo:

espinob6

Observamos que muchas preparaciones de hierbas se consideran más seguras que las píldoras y medicamentos habituales, e incluso los niños y las mujeres embarazadas pueden tomarlas. Sin embargo, decir que todas las preparaciones a base de hierbas son absolutamente seguras está mal.

Es por eso que, antes de comenzar el tratamiento con infusiones o caldos de hierbas medicinales, es muy importante conocer la opinión de un especialista y estudiar cuidadosamente la anotación para su uso.

Todos sabemos que el embarazo y el parto es un período en el que el organismo de la futura madre está experimentando cambios revolucionarios. Todos estos cambios requieren una gran vitalidad, buena salud y nervios de acero. Bueno, fortalecer los sistemas nervioso y cardiovascular y ayudar al bebé a nacer sano y fuerte ayudará a una planta maravillosa y curativa: el espino blanco.

Composición de espino Las propiedades útiles del espino blanco se deben a que esta planta es rica en vitaminas, microelementos, que ayudan al fortalecimiento de los sistemas nervioso y cardiovascular. Los frutos de espino tienen una gran cantidad de flavonoides, pectina y taninos. El espino contiene cobre, zinc, hierro, potasio, fósforo, calcio, magnesio, cobalto y molibdeno. Hawthorn contiene vitaminas C, P, caroteno, tiamina, colina, riboflavina. (Ver artículo: Digoxina)

Sin embargo, la tintura alcohólica de espino blanco mientras se está en el período de el embarazo no se puede tomar sin antes consultar a un médico. Las madres futuras, como regla general, se advierte o aconseja utilizar té de baja concentración de los frutos secos de esta planta. Tal té se puede utilizar como un sedante para la sobreexcitación nerviosa, el insomnio y el estrés.

Por lo tanto, descubrimos que el espino se muestra a las mujeres embarazadas, sin embargo, sólo en forma de un caldo ligero o té. La infusión alcohólica de espino blanco (gotitas) solo es posible después del nombramiento de un médico.

(Visited 58 times, 1 visits today)