Descubre todo sobre Delapril y todo lo que desconoce

Delapril es un inhibidor de la enzima encargada de la conversión de angiotensina (ECA) lipofílica no sulfhidrilo con actividad antihipertensiva. Conoce más sobre este medicamento en este breve articulo.

Como medicamento, el delapril se convierte en dos metabolitos activos, el delapril diacid y el 5-hidroxi delapril diacid, que se unen a la ECA y la inhiben, bloqueando así la conversión de la angiotensina I en angiotensina II. Esto previene las potentes acciones vasoconstrictoras de la angiotensina II y resulta en vasodilatación. Delapril también disminuye la secreción de aldosterona inducida por la angiotensina II por la corteza suprarrenal, lo que lleva a un aumento en la excreción de sodio y posteriormente aumenta el flujo de agua.

Farmacología

Delapril es un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) lipofílica no sulfhidrilo con actividad antihipertensiva. Como medicamento, el delapril se convierte en dos metabolitos activos, el delapril diacid y el 5-hidroxi delapril diacid, que se unen a la ECA y la inhiben, bloqueando así la conversión de la angiotensina I en angiotensina II.

Esto previene las potentes acciones vasoconstrictoras de la angiotensina II y resulta en vasodilatación. Delapril también disminuye la secreción de aldosterona inducida por la angiotensina II por la corteza suprarrenal, lo que lleva a un aumento en la excreción de sodio y posteriormente aumenta el flujo de agua.

Un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (inhibidor ECA) es un fármaco utilizado principalmente para el tratamiento de la hipertensión (presión arterial elevada) y la insuficiencia cardíaca congestiva.

Delapril

Este grupo de medicamentos causa relajación de los vasos sanguíneos, así como una disminución en el volumen sanguíneo, lo cual lleva a una disminución de la presión arterial y de la demanda de oxígeno del corazón. Inhiben la enzima convertidora de angiotensina, un componente importante del sistema renina-angiotensina. (Ver Articulo: Aspirina)

Los inhibidores ACE que se recetan con frecuencia incluyen benazepril, zofenopril, perindopril, trandolapril, captopril, enalapril, lisinopril y ramipril.

Uso médico

Los inhibidores de la ECA como el delapril, fueron aprobados inicialmente para el tratamiento de la hipertensión y se pueden usar solos o en combinación con otros medicamentos antihipertensivos. Más tarde, se encontró que eran útiles para otras enfermedades cardiovasculares y renales, incluyendo:

  • Infarto agudo de miocardio (ataque cardíaco)
  • Insuficiencia cardíaca (disfunción sistólica del ventrículo izquierdo)
  • Complicaciones renales de la diabetes mellitus (nefropatía diabética)

En el tratamiento de la enfermedad cardíaca, los inhibidores de la ECA no son un tratamiento de primera línea que normalmente se usa con otros medicamentos, especialmente si el paciente tiene diabetes. Existen medicamentos combinados de dosis fija, como los inhibidores de la ECA y las combinaciones de tiazidas. Los inhibidores ECA también se han utilizado en la insuficiencia renal crónica y el compromiso renal en la esclerosis sistémica (endurecimiento de los tejidos, como la crisis renal por esclerodermia).

En aquellos con enfermedad de las arterias coronarias estable, pero sin insuficiencia cardíaca, los beneficios son similares a los de otros tratamientos habituales.En 2012, se publicó un metaanálisis en la BMJ que describía la función protectora de los inhibidores de la ECA en el riesgo de neumonía en comparación con los BRA. (Ver Articulo: Amikacina)

Delapril

Efectos adversos de Delapril

Las reacciones adversas comunes a los medicamentos incluyen: hipotensión, tos, hipercalcemia, dolor de cabeza, mareos, fatiga, náuseas e insuficiencia renal. Los inhibidores ACE podrían aumentar el dolor relacionado con la inflamación, quizás se deba también debido a la aglomeración de bradicinina que acompaña a la inhibición ACE

Los principales efectos adversos de la inhibición de la ECA pueden entenderse a partir de su acción farmacológica. Los otros efectos adversos reportados son la hepatotoxicidad y el efecto sobre el feto. El deterioro renal es un efecto adverso potencial significativo de todos los inhibidores ACE que se deriva directamente de su mecanismo de acción. Los pacientes que comienzan con un inhibidor ECA generalmente tienen una reducción modesta en la tasa de filtración glomerular (TFG) que se estabiliza después de varios días. (Ver Articulo: Benadryl)

Sin embargo, la disminución puede ser significativa en afecciones de disminución de la perfusión renal, como estenosis de la arteria renal, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal poliquística o disminución del volumen. En estos pacientes, el mantenimiento de la GFR depende del tono vasomotor eferente dependiente de la angiotensina II. Por lo tanto, la función renal debe ser monitoreada de cerca durante los primeros días después del inicio del tratamiento con inhibidores ACE en pacientes con perfusión renal disminuida.

Una reducción moderada de la función renal, no superior al 30% de aumento de la creatinina sérica, que se estabiliza después de una semana de tratamiento, se considera aceptable como parte del efecto terapéutico, siempre que la función renal residual sea suficiente. Esto es especialmente un problema si el paciente está tomando concomitantemente un NSAID y un diurético. Cuando los tres medicamentos se toman juntos, el riesgo de desarrollar insuficiencia renal aumenta significativamente.

(Visited 16 times, 1 visits today)