≡ Menu

Descubre todo sobre el Celiprolol y muchos datos más

El celiprolol es un medicamento cuyas funciones son importantes, se debe tener precaución al ingerirlo, pues podría crear efectos secundarios importantes.

Celiprolol

Definición de Celiprolol

Es un selectivo betabloqueante con actividad simpaticomimética intrínseca. No tiene actividad estabilizadora de membrana. Tiene acción antihipertensiva y antianginal.

Efecto secundario

Desde el lado del sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico: puede haber un aumento de la fatiga, dolor de cabeza, mareos, alteraciones del sueño, temblor; en casos aislados cuando se usa en dosis altas – depresión.

-Reacciones dermatológicas: picazón en la piel, exacerbación de la psoriasis, aparición del exantema psoriásico.

-Desde el sistema digestivo: náuseas, diarrea, estreñimiento.

-De los sentidos: una disminución en la formación de líquido lagrimal.

-Desde el sistema endocrino: rara vez – empeoramiento de los pacientes con diabetes mellitus, hipoglucemia en pacientes con nivel de glucosa lábil en la sangre, disminución de la potencia.

-Del sistema cardiovascular: extremidades frías; en casos aislados cuando se usa en dosis altas: bloqueo AV, hipotensión arterial, insuficiencia cardíaca.

-Desde el sistema respiratorio: en pacientes con enfermedades respiratorias graves, es posible broncoespasmo.

-Otro: debilidad muscular, escalofríos.

Celiprolol

También podemos encontrar la bradicardia, hipotensión ortostática, bloqueo AV, debilidad, dolor de cabeza, fatiga, mareos, náuseas, estreñimiento o diarrea, extremidades frías y parestesia, miastenia gravis, convulsiones, aumento de trastornos circulatorios periféricos, síndrome de Raynaud; alucinaciones, trastornos del sueño, depresión, trombocitopenia, disminución de la potencia, la sequedad de las mucosas de los ojos, broncoespasmo (en pacientes con enfermedades broncopulmonares graves), la hipoglucemia en los diabéticos, psoriasis (apariencia o empeoramiento), reacciones alérgicas, bloqueo AV, disminuir la presión arterial, arritmia ventricular, insuficiencia cardíaca, convulsiones, broncoespasmo.

Con el desarrollo de bloqueo AV: inyección intravenosa de 1-2 mg de atropina, epinefrina o estadificación de un marcapasos temporal; con extrasistolia ventricular – lidocaína (no se aplican preparados de Ia clase); con una disminución excesiva de la presión arterial: el paciente debe estar en la posición de Trendelenburg; si no hay signos de edema pulmonar – en / plasma de sustitución de soluciones en ineficacia – administración de epinefrina, dopamina, dobutamina; con convulsiones – en / en diazepam; en bronchospasm – beta-adreno stimulatory.

Contra indicaciones

Puede ocurrir lo que se conoce como AV-bloque II y III bloqueo sinoauricular grado, síndrome del seno enfermo, bradicardia, la insuficiencia cardiaca aguda, shock cardiogénico, hipotensión grave, descompensación de la insuficiencia cardíaca crónica, enfermedad grave isquemia vascular periférica de las extremidades inferiores (acompañado de dolor en reposo y trastornos tróficos) , feocromocitoma no tratado, acidosis metabólica, asma, hipersensibilidad a celiprolol.

Celiprolol

Embarazo y lactemia

Aplicación de embarazo y la lactancia (lactancia materna) sólo es posible bajo indicaciones estrictas cuando la ventaja potencial de la terapia para la madre supera el riesgo potencial para el feto o el niño. Es de suma importancia tener el mayor de los cuidados cuando la mujer está embarazada, debido a que este medicamento podría resultar comprometedor para la salud tanto física como mental del feto que se está formando. siempre se debe consultar con un médico para así poder tener la mejor ayuda y los mejores consejos.

Solicitud de violaciones de la función renal

En caso de violación de la función renal, la dosis es de 100 mg 1 vez / día.

Instrucciones especiales

Usar con precaución en hipertiroidismo, miastenia grave, depresión. Con el feocromocitoma, el uso es posible solo en el contexto de la terapia con alfa bloqueantes. La cancelación del tratamiento se lleva a cabo de forma gradual, reduciendo la dosis durante 1-2 semanas, especialmente en pacientes con cardiopatía isquémica. Usar con precaución en pacientes que usan lentes de contacto. El celiprolol puede reducir la producción de líquido lagrimal.

causas

En el contexto de la aplicación de celiprolol, es posible obtener un resultado positivo con una prueba de dopaje.Impacto en la capacidad de conducir vehículos y gestionar mecanismos. Durante el período de tratamiento, puede haber un deterioro en la capacidad para realizar un trabajo que requiere concentración de atención y una alta tasa de reacciones psicomotoras.

Los pacientes con feocromocitoma pueden prescribirse sólo en el contexto de la prescripción previa de alfabloqueantes. Durante el período de tratamiento, se debe tener cuidado al practicar actividades potencialmente peligrosas que requieren una mayor atención y reacciones físicas y mentales rápidas.

No puede interrumpir bruscamente el tratamiento, porque La cancelación brusca puede causar arritmias graves e infarto de miocardio. La cancelación se lleva a cabo de forma gradual, reduciendo la dosis durante 2 semanas o más. Unos días antes de la anestesia general con cloroformo o éter debe dejar de tomar el medicamento. Si el paciente tomó el medicamento antes de la operación, debe elegir medicamentos para anestesia general con un efecto inotrópico negativo mínimo.

causas

Interacciones con otros medicamentos

Con el uso simultáneo de celiprolol con bloqueadores de los canales de calcio, es posible un aumento de la acción antihipertensiva (se requiere el control de la presión arterial y otros parámetros de la hemodinámica).

Con el uso simultáneo de nifedipina, es posible desarrollar un efecto inotrópico negativo con síntomas de insuficiencia cardíaca e hipotensión arterial grave; con verapamilo – posible arritmia, hipotensión arterial, bradicardia. En / en la introducción de verapamilo contra el uso de celiprolol está contraindicado.

Si es necesario realizar una operación quirúrgica en el contexto del uso de celiprolol, se debe tener en cuenta la posibilidad de acción inotrópica negativa cuando se usa anestesia. Con la aplicación simultánea con metildopa, reserpina, guanfacina, es posible una reducción significativa de la frecuencia cardíaca. El intervalo entre tomar inhibidores de la MAO y celiprolol debe ser de al menos 14 días, no se recomienda el uso concomitante debido al riesgo de un aumento significativo en el efecto hipotensor.

causas

Los alérgenos utilizados para la inmunoterapia, o extractos de alérgenos para las pruebas de la piel aumentan el riesgo de reacciones alérgicas sistémicas graves o anafilaxia en pacientes que reciben celiprolol. Los fármacos radiopacos que contienen yodo para la administración intravenosa aumentan el riesgo de reacciones anafilácticas.

Fenitoína a / en la introducción, fármacos para la anestesia general por inhalación (derivados de hidrocarburos) aumentar la acción cardio depressive gravedad y es probable que reducir la presión arterial. (Ver Articulo: Fosinopril)

Cambia la eficacia de la insulina y fármacos hipoglucémicos orales, enmascarar los síntomas de la hipoglucemia en desarrollo (taquicardia, aumento de la presión arterial). Reduce el aclaramiento de la lidocaína y xantina (excepto dyphylline) y aumenta su concentración en plasma, especialmente en pacientes con aumento inicialmente aclaramiento de la teofilina bajo la influencia de fumar. El efecto hipotensor de debilitar el AINE (retardo de Na + y la síntesis de bloque riñones PG), SCS y estrógenos (retardo de Na +). glucósidos cardíacos, metildopa, reserpina, guanfacina y, BCCI (verapamil, diltiazem), amiodarona, etc.

Los fármacos antiarrítmicos aumentan el riesgo de desarrollar o empeorar la bradicardia, bloqueo AV de la insuficiencia cardiaca y el corazón. La nifedipina puede conducir a una reducción significativa de la presión arterial. Los diuréticos, la clonidina, los simpaticolíticos, la hidralazina y otros medicamentos antihipertensivos pueden provocar una disminución excesiva de la presión arterial. Alarga el efecto de los relajantes musculares no despolarizantes y el efecto anticoagulante de las cumarinas.
Tri- y tetracíclicos antidepresivos, fármacos antipsicóticos (neurolépticos), etanol, sedantes y fármacos hipnóticos aumentan depresión del SNC.

causas

Ahora bien, algunos especialistas dicen que la aplicación simultánea con inhibidores no es factible, pues tiende a aumentar significativamente la acción hipotensora, la cual es una ruptura en el tratamiento entre la recepción y el inhibidor de la MAO celiprolol.

Los alcaloides del ergot no hidratado aumentan el riesgo de trastornos circulatorios periféricos. La recepción simultánea de norepinefrina o inhibidores de la MAO, así como la abstinencia repentina de clonidina pueden causar un fuerte aumento de la presión arterial.

LS, deprimiendo la deposición de catecolaminas (reserpina), aumenta el riesgo de hipotensión  o bradicardia. Co-administración con fármacos antiarrítmicos I (especialmente de tipo quinidina) o clase III puede causar elongación pronunciada de intervalo Q-T y arritmias ventriculares graves.
Refuerza el efecto de las drogas thyreostatic y uterotonizing; reduce el efecto de los antihistamínicos.
Los m-cholino bloqueadores eliminan el aumento recíproco de la actividad del sistema nervioso parasimpático que aparece en el fondo del celiprolol. (Ver Articulo: Delapril)

Dosificación y administración

Dentro, con el estómago vacío o 2 horas después de una comida, 200 mg / día; si es necesario, la dosis puede aumentarse durante varias semanas a 400 mg (la dosis máxima permisible es de 600 mg / día). Los pacientes con deterioro severo de la función renal o hepática se prescriben 100 mg / día.
Las tabletas deben tragarse enteras.

Acción farmacológica

La obstrucción en dosis no muy elevadas receptores beta1-adrenérgicos del corazón, estimulada por las catecolaminas reduce la formación de AMPc a partir de ATP, la corriente reduce el Ca 2 + intracelular. Tiene una actividad bloqueadora alfa 2-adrenérgica débilmente expresada, que causa la presencia de acción vasodilatadora. Efectos sobre la frecuencia cardiaca determinada por la fuente y el tono COI del sistema simpático en reposo (con sistema de simpático suprarrenal baja actividad) cronotropismo prácticamente no se produce, durante el ejercicio o el estrés marcados enlentecimiento de la frecuencia cardíaca y una disminución en el COI.

Tiene baja lipofilia, no tiene un efecto estabilizador de membrana. A diferencia de otros beta-adreno bloqueadores, bisoprolol prácticamente no causa broncoespasmo y no tiene un efecto inotrópico negativo. Puede tener un efecto positivo en el espectro de lipoproteínas séricas. (Ver Articulo: Atorvastina)