≡ Menu




Moxifloxacino: Para qué sirve, nombre comercial, indicaciones y más

Moxifloxacino es un antibiótico usado en las infecciones bacterianas, está en la lista de Medicamentos esenciales de la organización Mundial de la Salud, y son los fármacos más efectivos y seguros que se necesita la salud, además moxifloxacina pertenece a la familia de medicamentos fluoroquinolonas y es una quinolona.

Moxifloxacina 1

¿Para qué es moxifloxacina?

Moxifloxacino es un  antibiótico que actúa eliminando bacterias que causan infecciones, mientras estas no sean resistentes al principio activo moxifloxacino, se medica para el mejoramiento súbito de la bronquitis  (exacerbación aguda de la bronquitis crónica).

– Padecimiento de infección de  pulmón (neumonía) adquirida en la comunidad, excepto casos graves.
-Hinchazon y infección aguda de los senos paranasales (sinusitis bacteriana aguda).

Nombres comerciales

AVELOX 400 mg, 5 y 7 comprimidos
AVELOX 400 mg/  presentación 250 ml, frasco de solución para infusión IV
AXOKINE 1.6 mg /ml, líquido para infusión IV, solución inyectable
AXOKINE 400 mg, comprimidos
FLOVACIL 400 mg, comprimidos
MOFLOX 400 mg, comprimidos
MOXEN 400 mg, tabletas
MOXICIP 400 mg, tabletas

Moxifloxacina 2
CALOX  MOXIFLOXACINA  400 mg, tabletas
MOXIFLOXACINA ELTER 400 mg, 7 tabletas
GENVEN MOXIFLOXACINA  400 mg, comprimidos
MEDIGEN MOXIFLOXACINA  400 mg, tabletas
MOXIFLOXACINA SPEFAR 400 mg, comprimidos
VIVAX MOXIFLOXACINA  400 mg, tabletas
MOXVAL 400 mg, tabletas
OXIFLED 400 mg, comprimidos
QUINOMAX 0.5%, solución para uso oftálmico
VIGAMOX 0.5%, 5 ml de solución para uso oftálmico

Moxifloxacina 3

Moxifloxacina
Datos clínicos
Nombres comerciales Avelox, Vigamox, Moxeza, otros
Datos de licencia
  •  FDA de EE . UU . 
Categoría de embarazo
  • AU : B3
  • EE . UU . : C (riesgo no descartado)
Rutas de
administración
Por vía oral , intravenosa , local ( gotas oculares )
Clase de drogas Fluoroquinolona
Código ATC
  • J01MA14 ( WHO ) S01AE07 ( WHO )
Estatus legal
Estatus legal
  • EE . UU . : solo ℞
Datos farmacocinéticos
Biodisponibilidad 86%
Enlace proteico 47%
Metabolismo Conjugación de glucurónido y sulfato ; Sistema
citocromo P450 no involucrado
Eliminación vida media 12.1 horas
Identificadores
Número CAS
  • 354812-41-2 
PubChem CID
  • 152946
DrugBank
  • DB00218 
ChemSpider
  • 134802 
UNII
  • U188XYD42P
KEGG
  • D08237
ChEMBL
  • CHEMBL32 
NIAID ChemDB
  • 070017
Datos químicos y físicos
Fórmula 21 24 4 C
Masa molar 401.431 g / mol

Moxifloxacina 4

No use moxifloxacino

Si manifiesta alergia o hipersensibilidad a este principio activo, o las otras quinolonas o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado.

Las manifestaciones o síntomas de alergia pueden incluir:

– Dificultad respiratoria, crisis de asma, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
– Inflamación más o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo, es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
– Urticaria, picor, erupción cutánea
– Problemas  anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento:

– Mientras está en gestación o en período de lactancia.
– Si es un adolescente o un  niño  en edad de crecimiento.
– Al presentarse antecedentes de alteraciones o lesiones de los tendones, relacionadas con el tratamiento con fluoroquinolonas.
– Padecimientos o enfermedad de hígado grave o aumentan los niveles de las enzimas del hígado (transaminasas) 5 veces por encima del límite superior de la normalidad.

– Si a sufrido patologías hereditarias o alguna enfermedad similar a ciertas alteraciones del electrocardiograma, es decir ECG, registro eléctrico del corazón. También como padecimiento en desequilibrios de sales en sangre, especialmente si presenta niveles  muy bajos de potasio en sangre (hipopotasemia) que actualmente no están compensados con tratamiento, tiene un ritmo cardíaco muy bajo, (bradicardia).

También si tiene un corazón débil (insuficiencia cardíaca), tiene antecedentes de alteraciones del ritmo cardíaco (arritmias), o está tomando otras medicaciones que produzcan ciertas trastornos en el electrocardiograma.

Este fármaco llamado moxifloxacino, puede ocasionar algunos cambios en el ECG, como una prolongación del intervalo QT,en sencillas palabras, en el retraso en la conducción de señales eléctricas.

Uso de otros medicamentos con moxifloxacino.

Antes de usar cualquier tratamiento, no olvide comunicarse a su médico si está usando recientemente otros tipos de medicamentos, incluyendo medicamentos que usted adquiera sin receta y las plantas medicinales.

Con moxifloxacino debe tener en cuenta lo siguiente.

Si toma moxifloxacino con otros fármacos que dañan su corazón, puede existir un riesgo de que se produzcan alteraciones de los latidos cardíacos. Es por esto, que no debe ingerir paralelamente moxifloxacino con los siguientes fármacos:

-Medicamento que pertenece a la clase de antiarrítmicos como ( disopiramida, hidroquinidina, quinidina, amiodarona, sotalol, dofetilida, ibutilida)

-Neurolépticos (pimozida, haloperidol, sultoprida, sertindol, fenotiazinas).

-Antidepresivos tricíclicos.

-Consecuencia de algunos antimicrobianos (eritromicina administrada por vía intravenosa, esparfloxacino, antipalúdicos, halofantrina).

-Existencia de otros fármacos: Con difemanilo, intravenosa, bepridil, vincamina, cisaprida y cualquier medicamento que contenga hierro o zinc. Así mismo, cualquier otro fármaco que tenga magnesio o aluminio, como los antiácidos para la indigestión, medicamentos que contengan didanosina o que posean sucralfato para los trastornos gastrointestinales, y que pueden disminuir los efectos del moxifloxacino. Para esto, tome sus comprimidos cada seis horas posterior o antes de administrarse el otro fármaco.

Si se toma oralmente el carbón activado medicinal, paralelamente que los comprimidos de moxifloxacino esto reduce su acción. Es por esto, que es recomendable no utilizar estos medicamentos en misma instancia si actualmente se está ingiriendo anticoagulantes orales (warfarina) puede que su médico necesite controlar el tiempo de coagulación de su sangre.

Moxifloxacina 5

Indicaciones del Moxifloxacino

Indicaciones clínicas formalmente aprobadas: Presentación oral
– Sinusitis bacteriana aguda (si está diagnosticada)
– Presentación  aguda de la bronquitis crónica (adecuadamente diagnosticada)
– Casos graves de neumonía adquirida en la comunidad, excepto casos graves
– Enfermedad inflamatoria pélvica leve o moderada.

Para culminar el tratamiento, en esos pacientes que han logrado mejorar durante el proceso inicial con moxifloxacino intravenoso:

-Tratamiento para la neumonía adquirida en la comunidad
– Infecciones complicadas de piel y tejidos blandos.

Moxifloxacino 400 mg comprimidos, recubiertos con película no debe ser usado para comenzar el tratamiento para infección de piel y tejidos blandos. Y  tampoco para pacientes graves de neumonía adquirida en la comunidad.

Moxifloxacino sólo debe utilizarse, cuando no se considera apropiado el uso de otros agentes antibacterianos que son comúnmente recomendados para el tratamiento inicial de estas infecciones, siempre tenemos que recordar y tener en cuenta las recomendaciones oficiales sobre el uso adecuado de agentes antibacterianos. (Ver Articulo Isoniazida)

Mecanismo de acción

El efecto de acción bactericida de moxifloxacino, resulta de la inhibición de ambos tipos de topoisomerasas II (ADN girasa y topoisomerasa IV) necesarias para la replicación, transcripción y reparación del ADN bacteriano, parece que la porción C8-metoxi contribuye a favorecer su actividad, y a disminuir la selección de mutantes resistentes de las bacterias Gram positivas.

Comparando la mitad de C8-H, la manifestación masiva del sustituyente bicicloamina en la posición C7 genera un impedimento en el flujo activo, que se encuentra unido a los genes nora o pmra que se encuentran posicionados en determinadas bacterias Gram positivas.

En muchos estudios realizados se ha evidenciado que el medicamento moxifloxacino crea actividades bactericida dependientes de la agrupación, y de las concentraciones más baja de bactericidas conocidas como (CMB).

Moxifloxacina 6

Efectos secundarios

Todos los medicamentos tiene efectos, moxifloxacino puede  presentar  y mantener efectos adversos, aunque no siempre todas las personas los sufran durante el tratamiento con moxifloxacino, se han observado algunos efectos adversos:

La  captación y evaluación de los efectos adversos se ha basado en los siguientes datos de frecuencia: Efectos frecuentes: en menos de 1 de cada 10 pacientes, pero en más de 1 de cada 100 pacientes.

Poco recurrente: en menos de 1 de cada 100 pacientes, pero en más de 1 de cada 1000 pacientes.

Raro o poco comunes: en menos de 1 de cada 1000 pacientes, pero en más de 1 de cada 10.000 pacientes.

Distinto,muy raro: en menos de 1 de cada 10.000 pacientes, inclusive casos aislados.

Infecciones:

Frecuente: Visibles infecciones causadas por bacterias resistentes u hongos, ej: infecciones orales y vaginales causadas por Candida.

Trastornos de la sangre y del sistema linfático:

Poco frecuente: Recuento bajo de glóbulos blancos, recuento bajo de glóbulos rojos niveles bajos de determinados glóbulos blancos (neutrófilos),incremento o descenso de determinadas células sanguíneas necesarias para la coagulación de la sangre, presentando un aumento de determinados glóbulos blancos (eosinófilos), descenso de la coagulación sanguínea.

Muy raro: Aumento de la coagulación sanguínea.

Reacciones alérgicas:

Distinto poco frecuente: Reacciones alérgicas.

Raro o poco comunes: Reacciones alérgicas graves, súbita y generalizada, incluyendo muy raramente shock anafiláctico que ponga en riesgo su vida, inflamación repentina de cara, labios, lengua, cuerdas vocales, incluyendo posible inflamación de las vías respiratorias que ponga en peligro su vida.

Cambios en las pruebas de laboratorio:

Menos frecuente: Aumento de los lípidos en sangre (grasas)

Raro o distinto: Aumento de la glucosa en sangre, aumento del ácido úrico en sangre.

Trastornos psiquiátricos:

Poco frecuente: Ansiedad, inquietud o agitación.

Raro o pocos comunes: Inestabilidad emocional, depresión (en casos muy raros conduciendo a la autolesión),alucinaciones.

Muy raro: Estado de ánimo y sentimiento de pérdida de personalidad (no siendo uno mismo), demencia(posiblemente conduce a la autolesión).

Sistema nervioso: Palpable

Constante y Frecuente: Dolor de cabeza, mareo.

Menos frecuente: Una sensación de hormigueo y/o entumecimiento, alteración del gusto, confusión, desorientación,trastornos del sueño, temblores, sensación e vértigo, somnolencia. (Ver articulo: Acarbosa)

Raro: Alteraciones del olfato (incluso pérdida del olfato), sueños anormales, trastornos del equilibrio y falta de coordinación (debido al mareo), trastornos de la sensibilidad cutánea, convulsiones, trastornos de concentración, alteración de la voz y del habla, pérdida total o parcial de la memoria.

Muy raro: Palpable aumento de la sensibilidad de la piel.

Los ojos: Poco frecuente: Trastornos de la vista, incluso visión doble y borrosa.

Oídos: Raro: Zumbidos/ ruidos en los oído

Moxifloxacina 7

Sistema cardiovascular

Muy Frecuentes: Alteraciones marcadas de la actividad eléctrica del corazón (ECG), en pacientes con bajos niveles de potasio en sangre.

Poco frecuente: Palpitaciones, alteración marcada de la actividad eléctrica del corazón (ECG), latidos cardíaco irregulares y rápidos, alteraciones graves del ritmo cardíaco, angina de pecho, rubor.

Distinto o raro: Frecuencia cardíaca anormalmente rápida, desmayos, hipertensión arterial, hipotensión.

Muy raro o distinto: Alteraciones inespecíficas del ritmo cardíaco, frecuencia cardíaca irregular (Torsade de Pointes), parada cardíaca.

Aparato respiratorio:

Poco frecuente: Dificultades respiratorias incluyendo estados asmáticos severos y crónicos.

Aparato digestivo:

Constantes y frecuentes: Náuseas, vómitos, dolor de abdomen y estómago, diarrea.

Poco frecuente: Pérdida de apetito,inflamación de estómago, flatulencias y estreñimiento, malestar gástrico (indigestión acidez) aumento de una determinada enzima digestiva en la sangre (amilasa).

Raro: Inflamación de la boca,dificultad al tragar diarrea grave con sangre y/o mucosidad(colitis asociada a antibióticos incluso colitis pseudomembranosa) que, en circunstancias muy raras, puede generar complicaciones que pongan en peligro su vida.

Moxifloxacina 8

Hígado:

Frecuente: Crecimiento o aumento de determinados enzimas del hígado en sangre (transaminasas).

Poco frecuente: Aumento de la bilirrubina en sangre, alteración de la función hepática (incluyendo aumento de una enzima hepática en sangre, LDH),  , aumento de un enzima hepático en sangre (gammaglutamiltransferasa y/o fosfatasa alcalina).

Raro o distinto: Inflamación del hígado, ictericia (coloración amarillenta clara del blanco de los ojos o de la piel), .

Muy raro: Hinchazón o inflamación fulminante del hígado con peligro para la vida por insuficiencia hepática.

Piel:

Poco frecuente: Erupción picor, piel seca, urticaria.

Muy raro o distinto: Alteraciones de la piel y mucosas (vesículas dolorosas en boca /nariz o en pene/vagina) o Síndrome de Stevens-Johnson (necrolisis epidérmica tóxica) con posible riesgo para su vida.

Aparato locomotor:

Con poca frecuencia: Dolor articular y muscular.

Distinto: Dolor e inflamación de tendones (tendinitis) , calambres musculares, contracturas musculares.

Muy raro o distinto: Rotura de tendones, inflamación de articulaciones, rigidez muscular.

Riñones:

Poco frecuente: Deshidratación.

Raro: Insuficiencia renal, alteraciones en el riñón (incluyendo aumento de los resultados en las pruebas de laboratorio para el riñón, como urea y creatinina).

Moxifloxacina 9

Efectos adversos generales:

Con poco frecuencia: Malestar (principalmente debilidad o cansancio), dolores de espalda, extremidades, pelvis y tórax, sudoración.

Distinto: Hinchazón de manos, pies, tobillos, labios, boca y garganta (angioedema).

Además, se han detectado casos muy raros de los siguientes efectos adversos, descritos después del tratamiento con otros antibióticos quinolónicos y que posiblemente, también se pueden producir durante el tratamiento con moxifloxacino:

Aumento de los niveles de sodio y calcio en sangre,pérdida transitoria de la visión, aumento de la degradación de glóbulos rojos y aumento de la sensibilidad de la piel a la luz solar o UV.

Si  se observan cualquier otra tipo de reacciones no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico. si considera que  presenta alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico. (Ver articulo: Amoxicilina Clavulánico)

Dosis

  • La dosis recomendada del medicamento para adultos generalmente es de 400 mg una vez al día.
  • El medicamento puede tomarse por vía oral con agua, ya sea en presencia o en ausencia de alimentos.
  • La duración de las dosis depende del tipo de infección:
    • Sinusitis bacteriana aguda: dosis de 400 mg cada 24 horas por vía oral o por vía intravenosa durante 10 días.
    • Exacerbación bacteriana aguda de la bronquitis crónica: dosis de 400 mg cada 24 horas por vía oral o por vía intravenosa durante 5 días.
    • Neumonía adquirida en la comunidad: dosis de 400 mg cada 24 horas por vía oral o por vía intravenosa durante 7-14 días.
    • Infecciones no complicadas de la piel y de la estructura de la piel (SSSI): dosis de 400 mg cada 24 horas por vía oral o por vía intravenosa durante 7 días.
    • Complicado (SSSI): dosis de 400 mg cada 24 horas por vía oral o por vía intravenosa durante 7-21 días.
    • Infecciones intraabdominales complicadas: dosis de 400 mg cada 24 horas por vía oral o por vía intravenosa durante 5-14 días.

Moxifloxacina 10

Dosis pediátrica

Las quinolonas producen artropatía de las articulaciones en animales en desarrollo y, por eso, no se recomienda para los niños y/o adolescentes en el periodo  de crecimiento, sin embargo no se toman en cuenta esto efecto en humanos y, en determinadas situaciones, la intendencia a corto plazo de quinolonas puede estar justificada en niños.

La AAP indica algunas de las circunstancias en que las fluoroquinolonas pueden ser útiles:

•Son aplicadas en tratamientos de infección causada por microorganismo multirresistente para los cuales no hay alternativa segura y no es posible la terapia parenteral y no hay disponible otro agente efectivo.

Interacciones

Sin identificar interacciones medicamentosas; con una base en estudios de administración sistémica, los corticosteroides suelen  potenciar la actividad de los barbitúricos y antidepresivos tricíclicos y disminuir la actividad de los anticolinesterásicos, salicilatos y anticoagulantes;  más sin embargo la relevancia específica de estas observaciones con relación a la administración oftálmica aún  no ha sido estudiada. (Ver articulo Isoflavonas)

Embarazo

No se han encontrado estudios adecuados y bien controlados en mujeres en estado de  gestación.Moxifloxacino 11

Moxifloxacino dexametasona

Estas dos sustancias forman una solución oftálmica, algunas marcas que presentan las dos quinolonas como componentes activos: Moflag D*, Oftaflox. Vigadexa entre otros; hablaremos de la Vigadexa:

Indicaciones: Su uso único y exclusivo es oftalmológico, que ejerce una función de antibiótico y desinflamatorio, se aplica en la cirugía oftálmica, es utilizado en el postoperatorio; cirugía refractiva  y la extracción de cataratas

Marca: Vigadexa

Solución oftálmica

e presenta en caja con frasco gotero con 5 ml de solución oftálmica estéril.

 Agregar a interacciones medicamentosas(Rubros de la IPPA)
Composición:

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Cada ml de SOLUCIÓN contiene:

Clorhidrato de moxifloxacino equivalente a 5.000 mg de moxifloxacino

Fosfato sódico de dexametasona equivalente a 1.000 mg de fosfato de dexametasona .Vehículo, c.b.p. 1.0 ml.

 

Moxifloxacina 12

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oftálmica.

Dosis: Para prevenir inflamaciones e infecciones oculares postquirúrgica,  colocar una 1 gota 4 veces al día solo en el ojo donde se va  ha realizar la operar, debe colocarse un día antes de la cirugía y hasta 15 días seguidos de la misma, en los pacientes que presenten y sean sometidos a cirugía de cataratas, el día de la cirugía instilar el medicamento inmediatamente después del procedimiento quirúrgico, en los pacientes sometidos a cirugía refractiva, el día de la cirugía colocar como mínimo 15 minutos después del acto quirúrgico.

Moxifloxacina 13

Farmacocinética y farmacodinamia

Sin dejar de hablar del modelo farmacocinético clásico o común, fundamentado en productos  proporcionados por vía sistémica no se aplica parcialmente a todos los fármacos oftálmicos, aun cuando la biotransformación de los fármacos en la vista  está determinada por principios similares de absorción, distribución, metabolismo y excreción quizás pueden  existir algunas variables importantes, con todo pese a que se utilicen cantidades más pequeñas de medicamentos aplicados por vía ocular.

Existen mecanismos que los pueden llevar a la circulación sistémica, lo cual siempre deberá ser tomado en consideración, para las personas que se encuentran en buen estado de salud su administración tópica ocular debe seguir las pautas correspondientes, por un periodo de 4 días, su aplicación debe ser tres veces al día; de la solución oftálmica de moxifloxacino en voluntarios sanos, las dosificaciones plasmáticas pico en el estado estacionario variaron de 0.98 ng/ml a 5.95 ng/ml (media 2.70 ± 1.29 ng/ml) y fueron observadas 0.23 a 2 horas después de la colocación de las dosis.

El valor medio del área bajo la curva en el estado de equilibrio fue 15 ± 5.3 ng/h/ml, la duración como tal del medicamento es  media estimada del moxifloxacino y varía de 7 a 19 .7 horas (media 13.1 ± 3.3 h), posterior a la colocación o administración tópica de una gota de solución de dexametasona en pacientes sometidos a operaciones de cataratas, los niveles de dexametasona en el humor acuoso, 90 a 120 minutos posteriores a la administración fueron, en promedio, 31 ± 3.9 ng/ml.

Moxifloxacino 14

El moxifloxacino, al igual que otras quinolonas, se dirige hacia ADN girasa y la topoisomerasa IV bacteriana, las cuales son enzimas requeridas en la replicación, transcripción, reparación y recombinación del ADN bacteriano, para muchas bacterias grampositivas, la acción de la topoisomerasa IV es la principal actividad inhibida por las quinolonas, en semejanza, para muchas bacterias gramnegativas la girasa de ADN es el blanco fundamental de las quinolonas.

La quinolona o también llamada moxifloxacino ha demostrado actividad bactericida en contra de una cantidad  de cepas de los siguientes organismos:

Aerobios grampositivosCorynebacterium species*/Micrococcus luteus*/Staphylococcus aureus/Staphylococcus epidermidis /Staphylococcus haemolyticus/Staphylococcus hominis/Staphylococcus warneri*/Streptococcus pneumoniae/Streptococcus viridans.

Aerobios gramnegativos:/Acinetobacter Lwoffii*/Haemophilus influenzae/Haemophilus parainfluenzae*

Moxifloxacina 15

Otros microorganismos: Chlamydia trachomatis

Se crea un  efecto antiinflamatorio de la dexametasona  y esto sucede a través de la disminución de la liberación del ácido araquidónico, así como por la eliminación de moléculas de adhesión de la célula endotelial vascular, de la ciclooxigenasa y de la expresión de citosina, esta acción resulta en una liberación reducida de mediadores pro-inflamatorios y en una menor adhesión de leucocitos circulantes al endotelio vascular,  evitando el pasaje de éstos al tejido ocular inflamado.

Adicionalmente, se aminora la reducción de la expresión de la ciclooxigenasa dando como resultado una disminución de la producción de prostaglandinas inflamatorias, las cuales son conocidas por ocasionar ruptura de la barrera hemato-acuosa y derrame de proteínas plasmáticas en el tejido ocular.

Moxifloxacina 16

Reacciones secundarias y adversas: Las reacciones adversas que pueden suceder con ocurrir con el uso de corticosteroides son: glaucoma con lesión del nervio óptico, defectos de la agudeza y el campo visual, creaciones de cataratas, infecciones secundarias tras la inmunosupresión y perforación del globo ocular.

Las reacciones  que presentaron algunos pacientes de hechos versos recitados con mayor frecuencia con el empleo de solución oftálmica de moxifloxacino a 0.5% son: sequedad ocular, disminución de la agudeza visual, conjuntivitis, queratitis, hiperemia, dolor y prurito ocular, hemorragia subconjuntival y epífora.

Estas reacciones se manifestaron en un grupo de pacientes de 1 a 6%, a los cuales se le efectuaron procedimientos quirúrgicos, algunos de estos eventos son consecuencia de la propia cirugía ocular, dentro de los eventos adversos no oculares relatados en 1 a 4% de los pacientes medicados con solución oftálmica de moxifloxacino 0.5% fueron: fiebre, incremento de tos, otitis media, faringitis, erupción cutánea y rinitis.

Moxifloxacino. 17

Moxifloxacina y el alcohol

Si estás tomando antibiótico, debes excluir la presencia etílica de tu cuerpo ya que esta interfiere en el metabolismo de la quinolona o antibiótico y alteraría su eficacia, el consumo en cantidades altas, disminuye el efecto al antimicrobiano porque favorece que se metabolice más rápido. Y la toma en grandes cantidades de licor,  en presencia del antibiótico inhibe el metabolismo del medicamento generando un daño hepático. Es necesario mantener los determinados niveles del fármaco en la sangre limpia para que sea eficaz.

Las personas que cotidianamente consumen licor, y están medicados deben tener mucho cuidado ya que puede desencadenar terribles consecuencias por la mezcla de los dos, más sin embargo no todos los casos tienen la misma similitud, «el licor está contraindicado totalmente  y su  consumo debe ser ninguno»; y por último, una infección banal, que requiere tratamiento con antibiótico, «el consejo general es también el de no tomar alcohol, para que no se modifiquen los niveles plasmáticos (en la sangre) de quinolona», constante, y así evitar el riesgo de que empeore la enfermedad infecciosa.

Moxifloxacina 18

Los médicos han asumido la idea de eliminar el alcohol, aunque también han pensado dar una pequeña parte podrían admitir ciertas concesiones: «La información práctica para el paciente es que haga un consumo muy moderado de alcohol, de manera puntual para una celebración, en pequeñas dosis porque para modifica poco los niveles de antibiótico».

Moxifloxacino, manera de almacenar o desechar este medicamento

El producto debe mantenerse en su empaque de fabricación siempre, estar cerrado y alejado de los infantes, teniendo en cuenta que debe guardarse en temperatura ambiente, y preferiblemente en lugares donde no sea muy caliente y con poca humedad,(colocaciones en estanterías que se encuentren en el tocador).

Los medicamentos deben mantenerse lo más alejado posible de los niños, ya que ellos pueden abrirlos con facilidad(parches, gotas,cremas) estos pueden ser abiertos por ellos mismos y ser consumidos, usados, ya que son productos de materiales fáciles de destapar; manteniéndolos alejados se pueden evitar posibles situaciones como intoxicaciones e ingesta de los mismos, etc.

Dejar Comentario