≡ Menu




Descubre todo sobre el Perindopril y todo lo que desconoce

Conoce este importante hipertensivo, el Perindopril. En este artículo conseguirás todo lo que necesitas saber sobre este medicamento, como funciona, cuales son sus efectos adversos y cómo es su efecto de acción.

Perindopril

Este medicamento es  un inhibidor de la ECA del tipo de  acción prolongada que se utiliza, en gran medida  para tratar la hipertensión arterial, la insuficiencia cardíaca o la enfermedad arterial coronaria estable en forma de perindopril arginina (los nombres comerciales incluyen Coversyl, Coversum) o perindopril erbumine (Aceon).

El sitio web del Programa de Beneficios Farmacéuticos del gobierno australiano, según los datos aportados por el Departamento de Salud y Envejecimiento de Australia, perindopril arginina y perindopril erbumine son semejantes hablando desde el tema terapéutico y pueden intercambiarse sin diferencias en el efecto clínico. Sin embargo, se demostró que la dosis prescrita para lograr el mismo efecto difiere debido a los diferentes pesos moleculares para las dos formas.

Perindopril  presenta las mismas  indicaciones de los inhibidores ACE como una clase, incluyendo hipertensión esencial, enfermedad arterial coronaria estable (reducción del riesgo de eventos cardíacos en pacientes con antecedentes de infarto de miocardio y/o revascularización) y tratamiento de enfermedad cardíaca sintomática o insuficiencia cardíaca. Además, PROGRESS encontró que este medicamento reduce significativamente los riesgos  de accidente cerebrovascular tanto en individuos hipertensos como normotensos con antecedentes de accidente cerebrovascular o accidente isquémico transitorio.

Perindopril

En otros estudios como el  Ensayo Anglo-escandinavo de Resultados Cardíacos mostró los beneficios de tomar ambos  medicamentos (perindopril y amlodipino) juntos. Según el estudio,  9000 pacientes británicos de entre 40 y 79 años participaron en el ensayo elaborado durante cinco años. A la mitad del experimento, se les dio la nueva combinación de medicamentos mientras que  al resto se les dieron los medicamentos con los cuales se empezó el estudio.Lograron determinar que  el perindopril y el amlodipino eran tan efectivos que el ensayo se interrumpió temprano para que todos los pacientes pudieran recibir la combinación.

Precauciones del Perindopril

Entre las precauciones que los especialistas exponen al momento de entrar a un tratamiento medico que tenga la presencia de Perindopril. Entre ellas resaltan:

  • Hipertensión renovascular
  • Cirugía/anestesia
  • Insuficiencia renal: la dosis debe ajustarse con precaución de acuerdo con la depuración de creatinina.
  • La presión arterial baja sintomática rara vez se observa, pero es más probable en pacientes con disminución del volumen, en aquellos que reciben diuréticos o con las dos primeras dosis.

En el caso de los pacientes que son  tratados con diuréticos, se exige la suspensión del diurético tres días antes de comenzar el perindopril. Pasado el tiempo de suspensión que establezca el especialista, se puede considerar la administrar un diurético en combinación si es necesario; aunque los médicos no se recomiendan los diuréticos ahorradores de potasio. La combinación con neurolépticos o medicamentos de tipo imipramina puede aumentar el efecto hipotensor. Las concentraciones séricas de litio pueden aumentar durante la terapia con litio. (Ver Articulo: Ceftazidima)

Perindopril

Efectos secundarios

Los efectos secundarios en su mayoría son leves, generalmente se presentan  al comienzo del tratamiento, entre ellos se  incluyen:

  • Tos
  • Cansancio
  • Debilidad/Astenia
  • Dolor de cabeza
  • Trastornos del estado de ánimo y/o del sueño
  • Deterioro del sentido del gusto
  • Molestia epigástrica
  • Náusea
  • Dolor abdominal
  • Sarpullido

En algunos casos se ha podido observar aumentos reversibles de la urea y la creatinina en la sangre del paciente. De igual forma, la proteinuria ha ocurrido en algunos pacientes que siguen este tratamiento. En muy escasas ocasiones, se ha reportado edema angioneurótico y disminución de la hemoglobina, los glóbulos rojos y las plaquetas. (Ver Articulo: Penicilina)

Perindopril

Composición

Cada tableta de perindopril contiene 2, 4 u 8 mg de la sal de terc-butilamina del perindopril. El perindopril también es conocido y vendido como comercial Coversyl Plus, que contiene 4 mg de perindopril combinado con 1,25 mg de indapamida.

En países como  Australia, los comprimidos se venden con un contenido de 2,5, 5 ó 10 mg de perindopril arginina. En este país, este medicamento también es conocido como Coversyl Plus, y contiene  5 mg de perindopril arginina combinado con 1,25 mg de indapamida . Otra de las versiones es el Coversyl Plus LD, que contiene 2,5 mg de perindopril arginina combinado con 0,625 mg de indapamida.

La eficacia y tolerabilidad de una combinación de dosis fija de 4 mg de perindopril y 5 mg de amlodipino, un antagonista de los canales de calcio, ha sido confirmada en numerosos ensayo multicéntrico de caracter observacional, probado en 1.250 pacientes hipertensos. Una preparación de los dos medicamentos está disponible comercialmente como Coveram. (Ver Articulo:Naproxeno)

Comercialización

El 9 de julio de 2014, la Comisión Europea (CE) emitió una multas de 427.700.000 euros a un laboratorio conocido como Laboratoires Servier y a diferentes  empresas productoras de genéricos por evidenciarse el  abuso de posición dominante de Servier en el mercado, infringiendo la legislación de la Unión Europea en materia de competencia. La estrategia de Servier había incluido la adquisición de la principal fuente de producción de genéricos de Perindopril y la celebración de varios acuerdos de pago por demora con posibles competidores genéricos.

Dejar Comentario