≡ Menu




¿Conoces el Imidapril? Descúbrelo todo y más aquí

Imidapril , este importante hipertensivo , es de la clase de medicamentos llamados inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, conocido por sus siglas ECA. Se lo habrán recetado para reducir la presión arterial alta, una afección llamada hipertensión.

Imidapril

Resumen

Los inhibidores ACE como el imidapril tienden a prevenir que el cuerpo genere una hormona conocida como angiotensina II. Este medicamento bloquea un químico llamado enzima convertidora de angiotensina. Esto tiende a ensancha los vasos sanguíneos y colabora  a reducir la cantidad de agua que los riñones devuelven a la sangre.

Estas acciones ayudan a disminuir la presión arterial. Las personas con hipertensión a menudo no se sienten mal, pero si no se tratan, la hipertensión puede dañar el corazón y los vasos sanguíneos, provocando un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. (Ver Articulo: Metamizol)

Precauciones del Imidapril

Este medicamento puede no ser adecuado para personas con ciertas afecciones y, a veces, puede ser tomado solamente con mucho cuidado. Por estas razones, antes de comenzar a tomar imidapril es importante que su médico considere lo siguiente:

  • Si está embarazada o amamantando.
  • Si tiene algún problema con el funcionamiento de los riñones o con el funcionamiento del hígado.
  • Falta de  líquido en el cuerpo (deshidratado).
  • Presencia de una acumulación de depósitos de grasa en las paredes de sus arterias, una afección llamada aterosclerosis.
  • Evidencia de algun tipo particular de mala circulación llamada enfermedad arterial periférica.
  • Enfermedades vasculares del colágeno; esto incluye afecciones como lupus eritematoso sistémico (LES) y esclerodermia.
  • Enfermedad del músculo cardíaco (miocardiopatía) o estrechamiento del vaso sanguíneo principal del corazón (estenosis aórtica).
  • Reacciones alergicas en  la que su cara, lengua o garganta se hinchan (angioedema).
  • Presencia de un tratamiento de desensibilización para protegerse contra las picaduras de abejas y avispas.
  • Tratamiento de diálisis o tratamiento para eliminar el colesterol de su sangre por medio de una máquina.
  • Presencia de otro medicamento en el organismo del paciente. Esto incluye cualquier medicamento que esté tomando y que esté disponible para comprar sin receta, así como medicamentos herbarios y complementarios.
    Si alguna vez ha tenido una reacción alérgica o inusual a cualquier otro inhibidor ACE (como captopril, lisinopril, ramipril o perindopril), o a cualquier otro medicamento.

Imidapril

¿Cómo tomar este medicamento?

Antes de comenzar el tratamiento, se recomienda la lectura del folleto informativo impreso del fabricante que se encuentra dentro del paquete. Este folleto le permitirá saber sobre el imidapril y le proporcionará una lista completa de los efectos secundarios que podría experimentar al tomarlo.Tome las pastillas exactamente como su médico le indique. Imidapril se toma una vez al día. Su médico le aconsejará que tome su primera dosis a la hora de acostarse. Esto se debe a que usted puede sentirse mareado cuando comienza a tomarla por primera vez. (Ver Articulo: Verapamilo)

Con la excepción de la primera dosis, generalmente puede tomar imidapril a una hora del día que le resulte fácil de recordar. Para la mayoría de la gente esto será en la mañana.Se recomienda de tomar su dosis a la misma hora del día cada día, ya que esto le ayudará a recordar que debe tomar su dosis regularmente. Debe tomar la tableta de imidapril aproximadamente 15 minutos antes de una comida. Es mejor tragar la pastilla con un poco de agua.

Hay varias fuerzas de las tabletas de imidapril: 5 mg, 10 mg y 20 mg. Es usual comenzar tomando la tableta de 5 mg, aunque se le puede pedir que tome sólo la mitad de una tableta para empezar. Su médico aumentará gradualmente su dosis durante las siguientes semanas. Esto le permite a su médico asegurarse de que usted tenga la dosis que le ayuda a su condición, pero ayuda a evitar cualquier efecto secundario no deseado, como mareos. Cada vez que recoja un nuevo suministro, asegúrese de que las pastillas son la fuerza que usted está esperando.

Si se olvida de tomar la dosis…

Si usted se olvida de tomar una dosis, tomela más pronto como usted recuerda. Si no se acuerda hasta el día siguiente, omita la dosis olvidada del día anterior y tome la dosis normal. No tome dos dosis al mismo tiempo para compensar la dosis omitida.Aprovechar al máximo su tratamiento

Trate de asistir a sus citas regulares con su médico. Esto es para que su progreso pueda ser monitoreado. Su médico le haría algunos exámenes de sangre de vez en cuando para verificar que sus riñones funcionando bien.Es muy importante que siga cualquier consejo dietético y de estilo de vida que le haya dado su médico. Esto puede incluir consejos sobre cómo comer una dieta saludable, no fumar y hacer ejercicio regularmente. (Ver Articulo: Amikacina)

Si compra algún medicamento, consulte con un farmacéutico para saber si es adecuado tomarlo con imidapril. Esto se debe a que algunos medicamentos (como los analgésicos antiinflamatorios y los remedios para la indigestión) pueden interferir con su tratamiento.Es probable que su médico le aconseje que no use sustitutos de la sal mientras esté tomando imidapril. Estos productos tienen un alto contenido de potasio que podría ser perjudicial para usted.

Dejar Comentario